Inicio Gobierno del Estado Teleférico preparado para recibir a todos; reabre Gobierno Estatal paseo turístico que...

Teleférico preparado para recibir a todos; reabre Gobierno Estatal paseo turístico que por años no recibió mantenimiento

96
0
  • Con equipos totalmente nuevos y seguros, el gobierno que encabeza Esteban Villegas reabrió las puertas del Teleférico, con el que se prepara para recibir a todos los visitantes durante la semana santa en la capital.

“Se ha dado un mantenimiento general después de muchos años, los cables se encontraban colgados 12 metros”, dijo el mandatario al detallar que se realizaron trabajos de rehabilitación en el equipo eléctrico y mecánico, los cuales no fueron sencillos, pues se realizaron prácticamente en el aire.

Destaca que es la primera vez en la historia del teleférico que se hace el recorte y mantenimiento a estas líneas de cables. Según las normas internacionales esto se tiene que hacer entre 10 y 12 años según las horas de servicio.

El Teleférico de Durango cumplió 13 años de servicio el pasado 8 de noviembre del 2023, haciendo necesario ya el mantenimiento. Se repusieron las cabinas I y II con un ajuste de 30 centímetros en su distancia, ya que estaban desfasadas dicha tramo de su posición original. Los visitantes que llegan al Paseo Teleférico oscilan entre los 3 mil a los 10 mil por mes dependiendo de la temporada.

Fueron ingenieros suizos los que realizaron el mantenimiento que se extendió por un lapso de tres semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí