Inicio Gobierno del Estado Continúa el béisbol profesional; presentan nueva franquicia “Caliente de Durango”

Continúa el béisbol profesional; presentan nueva franquicia “Caliente de Durango”

78
0

“Durango tiene equipo de béisbol para mucho tiempo, sí vamos a jugar esta temporada con la nueva franquicia, Caliente de Durango”, aseguró el Gobernador, Esteban Villegas Villarreal.

Muchas cosas buenas están pasando en Durango, estoy contento como la mayoría de los duranguenses, ya que no se tenían esperanzas de que nuestro equipo participará esta temporada en la Liga Mexicana de Béisbol, y lo hemos logrado, agradezco a Emilio Hank de Grupo Caliente, por la confianza a la entidad y a los aficionados a este deporte, agregó el mandatario estatal.

“Gobierno del Estado y los empresarios ya hicimos la parte que nos toca y es que el equipo jugara esta temporada, nos dimos prisa para llegar a un acuerdo con la Liga Mexicana de Béisbol, quien confió en que el representativo duranguenses se desempeñara de manera favorable. Con la calidad del Grupo Caliente, este equipo puede crecer a nivel nacional”.

El Gobernador informó que el primer juego será el 12 de abril en Saltillo y el 16 de abril debutará el equipo Caliente de Durango, en el estadio Francisco Villa. Invitó a la afición a que acompañen al equipo en los juegos para que se sientan respaldados por los duranguenses.

“Sin el apoyo del Gobernador, Grupo Caliente no estuviera aquí”, reiteró el presidente de la Liga Mexicana de Béisbol, Horacio de la Vega, al reconocer que Villegas Villarreal, brindó el respaldo para que Durango no se quedará sin equipo esta temporada.

Como liga nos complace mucho no haber perdido este equipo y tenemos la fortuna que dos instancias le apostarán a este proyecto, como lo es el Gobernador Esteban y por otro lado, Emilio Hank, dueño de Grupo Caliente MX, principal patrocinador de varios equipos en el país que los ha hecho crecer.

Tenemos un componente muy importante, más de 35 contratos de derechos de televisión en más de 30 países; el béisbol vive un momento único.

Tener ahorita el respaldo del Gobierno del Estado y el empresario Emilio Hank es bastante positivo, da certeza a las instancias, televisoras, a los patrocinadores y a todas las franquicias que competen la Liga Mexicana de Béisbol.

Carlos Cedillo, Presidente Ejecutivo de Caliente Durango, dijo: “Queremos tener un buen equipo competitivo, estamos trabajando en todas las áreas, con el objetivo de una buena temporada y llegar a las playoff este año”. Invitó a la afición, al público duranguense a apoyarlos esta temporada; se tendrá un buen espectáculo en ambiente familiar.

El Gerente Deportivo del club, Enrique Couoh, mencionó que ha sido un gran esfuerzo para conseguir tener el equipo aquí, agradeció al Gobernador su compromiso para poder seguir, así como a Grupo Caliente, ya que no fue fácil entrarle a estas alturas y lo hicieron en tiempo récord pero con una buena organización.

El Manager, Luis Borges, agradeció a las autoridades por la confianza que se le está brindando para dirigir el equipo, “estamos emocionados con este reto y esta nueva franquicia, los jugadores vienen con muchas ganas, estoy seguro que vamos a tener un equipo de calidad, estamos a tiempo y ellos vienen listos para iniciar en la pretemporada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí