Inicio Municipio de Gómez Palacio Se prepara el municipio de Gómez Palacio para evitar casos de dengue...

Se prepara el municipio de Gómez Palacio para evitar casos de dengue y rickettsia

68
0

Se toman medidas preventivas para evitar la proliferación de mosquitos y garrapatas portadores del dengue y rickettsia, por parte de la Dirección de Salud Municipal en Gómez Palacio, en coordinación con otras dependencias, en el inicio de una campaña de fumigación en colonias del municipio.

José Antonio Adame de León, titular de Salud Municipal, señaló que la campaña se lleva a cabo en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, así como con la Subdirección de Prevención Social, Control y Bienestar Animal, Servicios Públicos y la Dirección de Ecología y Protección al Medioambiente.

En la reunión de planeación y estrategia sostenida por el personal de las dependencias involucradas para esta campaña, se dio a conocer que son tres colonias a las que se les debe de dar pronta atención: Tierra y Libertad, Tierra Blanca y la Rubén Jaramillo, por lo que los trabajos de fumigación iniciaron ya en la primera mencionada.

Aunado a los esfuerzos de las autoridades municipales por brindar espacios seguros y libres de enfermedades, también se solicita el apoyo de la ciudadanía en general, para que mantengan sus entornos limpios, libres de escombros y cacharros. Para las personas que tienen mascotas, se les pide bañarlas y mantener su zona completamente limpia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí