Inicio Gobierno del Estado Duranguenses y turistas transitarán en carreteras y caminos seguros para ver el...

Duranguenses y turistas transitarán en carreteras y caminos seguros para ver el Eclipse; Secope realiza trabajos de mantenimiento

61
0

Por parte del Gobierno Estatal que encabeza Esteban Villegas, se ha establecido una mesa multidisciplinaria donde participan la Secretarías de Comunicaciones y Obras Públicas (SECOPE), Turismo (SECTUR), Salud (SSA), Seguridad Pública, Protección Civil, Secretaría General de Gobierno, así como la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED) para realizar diferentes recorridos y hacer el análisis de las zonas que se han tomado como puntos de mejor visibilidad para el Eclipse Solar Total, los cuales son Pueblo Nuevo, Durango, Canatlán, Nuevo Ideal, San Juan del Río, Nazas, Mapimí, Lerdo y Gómez Palacio.

Además de los municipios anteriores, SECOPE también realiza trabajos de conservación y mantenimiento rumbo a los sitios de observación y/o campamento, tales como el Parque Ecoturístico en Mexiquillo, o los Centros Ecoturísticos privados en Pueblo Nuevo.

Se han considerado zonas como el Volcán el Jagüey, del poblado Ricardo Flores Magón, la Presa Caboraca o las huertas privadas en Canatlán.

En el municipio de Durango se trabaja en el sitio arqueológico de La Ferrería, el parque El Tecuán, el Parque Fundidora de la Ferrería, la Presa Peña del Águila, la Presa Garabitos, la Plaza de Armas y la Fundadores, así como el Parque Guadiana y el Lago de la China.

Los trabajos que la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas realiza, contempla el rastreo de los caminos de acceso a Nazas, dado que es el punto donde mejor podrá apreciarse el eclipse.

En el municipio de Nazas se tomaron en cuenta los puntos propuestos por el ayuntamiento, los cuales consideran pueden ser para eventos no solo de visualización, sino también de campamento, ya que muchos observadores deciden vivir la experiencia el mayor tiempo posible en el sitio.

Los trabajos que se realizan en caminos al municipio de Nazas son en Paso Nacional, centro de Pedriseña, Paso Nacional entrando por Rodeo como por Pedriseña.

SECOPE ha mantenido una estrecha comunicación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SICT), tanto para los tramos que le corresponden; de igual manera ha hecho equipo con los alcaldes municipales, en este esquema de sinergia en el que los municipios ponen una parte y SECOPE la maquinaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí