Inicio Gobierno del Estado Supervisa Gobernador avances de obras en Lerdo

Supervisa Gobernador avances de obras en Lerdo

45
0
  • Supervisa tercera etapa del CREE  y pavimentación de calles en Lerdo.

El Gobernador del Estado, Esteban Villegas, supervisó el avance del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), el cual estará listo en julio y posteriormente se realizarán las gestiones necesarias para su equipamiento a fin que esté concluido el próximo año para brindar atención especializada y eficaz a personas con alguna discapacidad, como a quienes requieran alguna terapia; también constató acciones de infraestructura como pavimentación de calles.

El Gobernador dio a conocer sobre los trabajos de lo que será el nuevo Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), en Lerdo, como de acciones prioritarias para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

“Estuvimos ya haciendo un recorrido, platicamos con el constructor, yo creo que ya en junio, julio estará completamente terminado, nos metimos en unos detallitos y se tuvieron que levantar plafones y cosas para para revisar bien los aires, el cableado; ya faltan los detalles mínimos de la construcción; Marisol, mi esposa estuvo en México la semana pasada en el DIF Ncional viendo el tema del equipamiento; en total son casi 14 millones de pesos y 10 para equiparlo”.

Les dijeron que por el tema electoral estaba complejo pero que después del proceso se veía el tema del equipamiento, por lo que se espera que a principios del próximo año se pueda tener ya funcionando al 100 por ciento dicho espacio que va a ayudar bastante a toda la gente, no solamente a las personas con alguna discapacidad, también a quienes tuvieron algunas cirugía como de columna, de cadera de rodilla, entre otras y que también tienen que seguir con rehabilitación.

Dio a conocer que al exterior de dicho espacio, se plantaron árboles hace bastantes años “a mí me tocó venir en aquella época, conseguimos casi 250 mil árboles más que el gobierno del Estado en aquella época, los plantamos, todo mundo dijo es una locura tan chiquitos, pero funcionó, ahora la gente podrá disfrutar de este espacio”.

Como parte de su recorrido por el municipio, supervisó el inicio de los trabajos de la repavimentación con carpeta asfáltica en las calles de Cuauhtémoc y Feliciano Hernández, en la cabecera municipal.

Se trata de una meta de 9 mil 800 metros cuadrados de la calle Cuauhtémoc y 5 mil 530 metros cuadrados de la calle Feliciano Hernández.

Mencionó que con el recurso del Repuve y con el asfalto de Pemex, se podrá seguir pavimentando más calles en Lerdo y toda la comarca lagunera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí