Inicio Gobierno del Estado ¡Los turistas ya empezaron a llegar!; vivirán el Eclipse Solar Total en...

¡Los turistas ya empezaron a llegar!; vivirán el Eclipse Solar Total en Durango

65
0
  • Visitantes de diversas partes del mundo eligieron al estado por su belleza, cultura y gastronomía para presenciar el Eclipse Solar Total 2024.
  • Investigadores, científicos e influencers observarán el fenómeno astronómico también en la tierra del cine; ya disfrutan de su estadía en la capital.

Durango ya empezó a recibir a los turistas nacionales e internacionales que vivirán la gran experiencia del Eclipse Solar Total en sus diferentes municipios, quienes se mostraron felices y emocionados en su llegada al aeropuerto.

“Poder observar un eclipse es algo impresionante, elegí Durango porque es un lugar muy especial, tiene paisajes que son muy hermosos y cielos nocturnos conservados que vale la pena promover para su conservación y para un futuro desarrollo sostenible” expresó a su llegada a la entidad, Sergio Emilio Montufa, astrofotógrafo de Guatemala, que se dedica a la conservación de cielo nocturno y al turismo astronómico.

Guillermo Lobo de Chicago, Estados Unidos, compartió que decidió venir a la entidad duranguense a presenciar este gran fenómeno porque le gusta la ciencia, “el lunes veré el eclipse y después tendré 5 días más para viajar alrededor de la ciudad, yo no conocía y quería venir a un lugar nuevo para mí, para el eclipse, la historia, la cultura, el paisaje y todo”, además de recomendar no mirar directamente el sol sin la debida protección ya que es peligroso; es mejor observar y disfrutar la experiencia especial de oscuridad.

Deborah de California, manifestó que ha estado en otros lugares del mundo, sin embargo, quería conocer México, la naturaleza de Durango y montar a caballo y optó por presenciar este importante fenómeno en la tierra del cine, ya que es un área que va a atener más minutos de visibilidad, “¡Vengan a Durango a mirar el eclipse!”, expresó emocionada.

Alejandra Morales y Sebastián López, de Orlando, Florida y estudiantes de Ingeniería de Materiales en Ciencia y maestría en ingeniería aeroespacial, respectivamente, indicaron que la razón para estar en Durango es porque además de lanzar cohetes, hacen presentaciones, donde hablan de diferentes temas, entre ellos la fabricación y materiales de estos artefactos.

Coincidieron en que lo que más les atrajo del estado es su belleza y su comida, “yo amo comer en diferentes partes del mundo y ustedes tienen gastronomía muy rica y un poquito picante; estamos muy contentos, aquí hay cosas muy únicas que nos atraen, vamos lanzar y presentar la belleza de aquí”.

El Gobierno del Estado que encabeza Esteban Villegas redobla esfuerzos para que todos los visitantes se sientan seguros, vivan al máximo esta experiencia natural y disfruten su estadía en los distintos muncipios, donde se preparan actividades para todos los gustos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí