Inicio Gobierno del Estado Durango tendrá en el 2024 más de 22 mil empleos directos y...

Durango tendrá en el 2024 más de 22 mil empleos directos y 88 mil indirectos; anuncia Gobernador que llegarán inversiones por más 32 mil mdp

67
0
  • La meta es que Durango para el 2024 tenga más de 22 mil empleos directos y 88 mil indirectos con la llegada de inversiones por más de 32 mil millones de pesos, expresó el Gobernador Esteban Villegas.

En conferencia de prensa, recordó que en el 2016 al final de una de sus campañas políticas, una de sus propuestas fue traer una armadora de carros a Durango, que generaría 70 mil empleos directos e indirectos; “me crucificaron y lo acepté, no les debí haber dicho todo, como que no estábamos preparados y me lincharon, todavía hasta hace poco sacaban los temas”.

Existe una tabla que por cada empleo directo hay cuatro indirectos, por ello contabilizó que “si generamos 22 mil, que multiplicados por cuatro, serían 88 mil en un año y sí se puede, claro que se puede y lo voy a demostrar porque aparte tengo esa espinita todavía clavada y lo voy a lograr en un año, más todo lo que pueda venir detrás de esto, lo vamos a lograr”.

“Vamos creciendo, son datos nacionales, vamos bien a pesar de nuestra complejidad de cómo encontramos el estado, pero lo único que necesitábamos era ponernos a jalar, las ventanas ahí están, las oportunidades existen”. “En Durango hay talento, más de lo que todos creen, nada más necesitamos creérnosla”, el Gobierno tiene que ser un facilitador para que los grandes cerebros puedan estar donde tienen que estar.

En ese sentido, adelantó que viajará a China en búsqueda de nuevas posibilidades de inversión para Durango. “Ya fuimos nosotros a China en agosto del año pasado, ya vinieron varios chinos a Durango; vamos a tratar de seguir con la negociación, lo que todavía no tenemos cerrado, para lograr que este mismo año puedan venir y poder cerrar algunas de las empresas”.

Cabe destacar que Durango tuvo un crecimiento anual del 5.2 por ciento en 2023 y está dentro de los 10 estados que muestran cifras positivas en la manufactura y en la construcción; creció un 34 por ciento, contra un 14 por ciento del promedio nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí