Inicio Municipio de Gómez Palacio Exhortan a no automedicarse ante un golpe de calor

Exhortan a no automedicarse ante un golpe de calor

50
0

La Dirección Municipal de Salud de Gómez Palacio alerta a la población, ante las altas temperaturas que se registran en la región, a estar atentos ante la presencia de síntomas de los llamados golpes de calor, con el fin de identificarlos y atenderlos correcta y oportunamente.

José Antonio Adame de León, titular de la Dirección, señaló que los síntomas de los golpes de calor son: Piel seca, pulso rápido, mareos, náuseas y confusión y en los niños las características son el llanto sin lágrimas, hundimiento en ojos, boca seca, saliva espesa e irritabilidad.

En las personas adultas, algunas de las señales del golpe de calor pueden ser además la taquicardia, somnolencia, agotamiento, así como la sensación fuerte de sed y boca seca.

En el caso de agotamiento por calor, los síntomas son sudoración profusa, respiración rápida y pulso débil.

Los calambres por calor se identifican por dolores o espasmos musculares que ocurren durante el ejercicio intenso. En general puede sufrir en el abdomen, brazos o piernas.

Señaló Adame de León, que en caso de presentar alguno de estos síntomas, hay que acudir al médico y no automedicarse, además recomienda que los niños y personas de la tercera edad eviten la exposición al sol entre las 11:00 y las 15:00 horas. Otra recomendación para la población es mantenerse hidratados durante todo el día con agua, suero vida oral, frutas de temporada, y evitar bebidas con altas concentraciones de azúcar.

En caso de hacer actividades al aire libre, se sugiere cubrir la cabeza con gorras o sombreros, vestir ropa ligera de colores claros y manga larga; así como utilizar filtro solar con factor de protección mayor a 50.

Del mismo modo, se recuerda la necesidad del lavado de manos, previo a la preparación o ingesta de alimentos en casa o puntos de venta en la vía pública, así como prestar atención a señales de descomposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí