Inicio Municipio de Gómez Palacio Adultos mayores en situación de abandono, encuentran en el Asilo Municipal del...

Adultos mayores en situación de abandono, encuentran en el Asilo Municipal del DIF un digno lugar para vivir

56
0
  • Exhortan a denunciar casos de maltrato.

Todos aquellos adultos mayores, hombres y mujeres que residen en el Asilo Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), reciben atención permanente y especializada, así como supervisión las 24 horas del día por parte de enfermeras y personal médico, además de tres comidas diarias y dos colaciones.

Una vez que son aceptados previa evaluación, son recibidos en un ambiente cálido, garantizándoles sus derechos para que tengan una mejor calidad de vida.

Los adultos mayores asilados en este lugar, tienen edad que fluctúa entre los 60 y 103 años de edad. Reciben atención psicológica, social y fisioterapia, además de tomar parte de actividades recreativas, sociales y culturales.

La mayoría de estos adultos mayores, llegan al asilo, luego de un reporte hecho por vecinos o la misma sociedad civil, teniendo como tema más recurrente el abandono.

En caso de conocer algún caso de adultos mayores en riesgo de abandono, o que no cuente con familiares, puede hacerse del conocimiento del DIF a través del portal en Facebook de la dependencia, a través de Inbox o llamando al teléfono 8711 42 21 2, para que dichos casos puedan ser atendidos de manera inmediata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí