Inicio Gobierno del Estado Aplicación CURA, un regalo de Marisol y Esteban a padres de familia...

Aplicación CURA, un regalo de Marisol y Esteban a padres de familia de todo el estado

51
0
  • Es una app que reduce el ausentismo, da seguridad al alumno, y hace más fuerte la relación entre padres y maestros.
  • Actualmente se implementa ya en 300 escuelas.

Fue una propuesta del Gobernador del Estado; trabajó en ella antes de ser electo, siendo un ciudadano preocupado por los niños y jóvenes desde sus escuelas.

Cuenta con el botón “Escudo”, que de forma eficaz al presionarlo, se conecta con el Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C5), para atención de alguna emergencia tanto en una institución educativa como algún espacio publico.

El gobernador Esteban Villegas, agradeció la presencia de psicólogos padres de familia, estudiantes, personal de corporaciones de prevención y alumnos.

Explicó sobre la creación de CURA (Clave Única de Registro Académico), que es el resultado de mucho trabajo de hace ocho años; “desde que era una ciudadano igual que ustedes y junto con un grupo de personas empezamos a ver una problemática por lo que se pusieron a trabajar en este proyecto”.

También menciona cómo fue que se juntaron especialistas y se lograron hacer varias cosas, como el algoritmo de las emociones, que les sirvió para realizar autopsias digitales y a través del cual, emitía señales y ahora se espera que una herramienta como está, ayude a prevenir situaciones complicadas como los suicidios.

Hizo mención a que antes los papás tenían la oportunidad de trabajar solo papá y mamá dedicaba gran parte del tiempo al cuidado de la casa, ahora ha cambiado un poco la dinámica y también trabaja mamá, por lo que está herramienta tecnológica será de gran utilidad. “Así como vino a revolucionar muchas cosas, se tiene herramientas que nos permitirá estar atentos a nuestros hijos, ya que la seguridad de ellos es importante, un tema que requiere atención”.

Por su parte, el secretario de educación del estado, Guillermo Adame Calderón dijo: “Es un día importante para el sector educativo; maestros y padre contarán de manera gratuita con CURA, aplicación que Esteban Villegas viene realizando este proyecto desde antes de ser Gobernador”. Cuando tomo el cargo de Gobernador estuvieron puliendo la aplicación y sus alcances.

Son tres cosas principales que contiene:

  • Aumenta la seguridad de los hijos, cómo papás podrán saber en todo momento donde están.
  • ⁠Permite saber los comportamientos escolares, ya que regularmente los padres trabajan, y a través de este apoyo digital, podrán revisar si los hijos acudieron a clases, calificaciones y comportamientos.
  • Tendrá un semáforo que puede indicar situaciones de comportamiento, enfermedades que enfrentan los estudiantes, ir resolviendo problemáticas sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí