Inicio Política, Partidos y Elecciones Seguiremos cuidando la salud de nuestra niñez: Margarita Valdez

Seguiremos cuidando la salud de nuestra niñez: Margarita Valdez

64
0

En el marco del mes de la niñez, la candidata a Senadora de la coalición Sigamos haciendo historia, Margarita Valdez dijo que seguirá impulsando iniciativas en favor de la alimentación saludable de niñas, niños y adolescentes, ya que es necesario atender los problemas de obesidad infantil.

Al respecto, refirió que de acuerdo con datos proporcionados por autoridades de salud del municipio de Durango se incrementó en un 20 por ciento el número de menores con obesidad infantil, por lo cual es necesario reforzar las iniciativas destinadas a fomentar una alimentación más saludable, “porque la obesidad es un factor para que se desarrollen diversas enfermedades”.

En tal sentido, Margarita Valdez recordó que en las legislaturas federales de las cuales ha formado parte, impulsó el etiquetado frontal claro en alimentos con exceso de grasa saturada, de grasas trans, de sodio, de azúcares y de calorías, para que antes de ingerir un alimento o bebida sepan si quieren comerlo o beberlo”.

A su vez, mencionó la regulación de las grasas trans de uso industrial que emplean los fabricantes de margarinas, galletas y alimentos ultra procesados (comida rápida), ya que estas grasas están relacionadas con enfermedades cardiovasculares.

También acompañó la aprobación de la reforma a la Ley de Educación sobre alimentación sana en los productos que venden las cooperativas escolares en los planteles de educación básica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí