Inicio Artículos de Opinión Tercia de damas en el 6to distrito local

Tercia de damas en el 6to distrito local

73
0

La competencia electoral en el 6to distrito local es de las más interesantes, principalmente por lo que están realizando 3 de las candidatas, desde que iniciaron sus respectivas campañas. La tercia de damas está conformada por Cynthia Mont de MORENA, Gaby Vázquez Chacón de la coalición Fuerza y Corazón por Durango, y Mariana Verduga de Movimiento Ciudadano. Desde luego, también verá usted en la boleta a Guillermo Juárez Compean por el Partido Verde y a Marco Antonio Jean Buenrostro por el PT. Memo Compean llega con trabajo territorial, que puede mermar los alcances panistas en ese distrito; respecto al “Padrino” como le dicen al petista, su objetivo es fortalecer la marca, de ahí que hayan implementado una estrategia de “pedagogía” electoral, que no es otra cosa, más que educar a los votantes para que marquen en todas las boletas “PT”.

Cynthia Mont, indudablemente, es de los principales perfiles morenistas. Su conocimiento en la dinámica legislativa al haber laborado en el Congreso del Estado, le favorece. Como regidora en dos administraciones consecutivas, ha sido una oposición férrea al panismo, principalmente al titular del ejecutivo estatal en el sexenio pasado. Desde su arranque de campaña ha estado muy bien acuerpada por diversos liderazgos y por la dirigencia morenista a cargo de Lulú García Garay. La fortaleza de Cynthia radica en la defensa de los programas sociales; en la marca “MORENA”; en el acompañamiento de Marcela Gamero su suplente, quien también tiene un trabajo importante en territorio a través de Ruta 5, y el respaldo absoluto de su líder nacional Manuel Espino; y desde luego, Cynthia cuenta con lo que representa la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, como puntera en las encuestas.

Gaby Vázquez Chacón también ha sido regidora en dos administraciones municipales consecutivas, defendiendo frente a la oposición, los logros de los gobiernos panistas. Su experiencia en la función pública es otro elemento a favor de Gaby, así como su constante permanencia en territorio, sin embargo, su principal fortaleza radica en la unidad de la coalición PAN-PRI-PRD, cuyas estructuras están operando al unísono, inclusive con el apoyo de otros liderazgos que tenían labrada la tierra en el 6to distrito, y se han puesto a disposición de Gaby. El trabajo en equipo de la alianza Fuerza y Corazón por Durango, se ha visto desde el arranque de campaña, al grado de que, en cada oportunidad que tiene Gaby Vázquez Chacón, enfatiza que “sí saben ponerse de acuerdo” y prueba de ello, son los gobiernos de coalición de Esteban Villegas y Toño Ochoa en el Estado y en el municipio respectivamente.

Mariana Verduga está disfrutando la campaña. Cada movimiento que realiza en el tablero de ajedrez de esta elección, eleva su nivel de conocimiento entre el electorado que recibe con agrado “ver caras nuevas”. El ritmo pegajoso de la “maynezmanía”, hace más fácil que Mariana y el resto de los candidatos emecistas, lleguen a los hogares con una actitud más entusiasta, que va a tono con su mensaje de “lo nuevo” del “movimiento de la alegría”. Por supuesto, los números en las encuestas aún no indican que la elección se esté “despolarizando”, sin embargo, Movimiento Ciudadano con Mariana Verduga le está apostando a despertar un sector poblacional, que puede marcar la diferencia, si no en este, sí en procesos electorales subsecuentes. No hay duda, esta tercia de damas, Cynthia, Gaby y Mariana, le están dando un buen nivel a la competencia por el 6to distrito local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí