Inicio Política, Partidos y Elecciones Lucharé por equidad salarial para mujeres: Gaby Hernández

Lucharé por equidad salarial para mujeres: Gaby Hernández

69
0

“Desde el Senado de la República pugnaré por la igualdad de oportunidades para las mujeres”, subrayó la candidata por la alianza Fuerza y Corazón por México, Gaby Hernández López “La China” al atender la invitación de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias capítulo Durango.

Al compartir su plan de trabajo “Senadora 3 en 1+”, la candidata detalló los tres ejes principales que son: servir a ustedes y sus familias; defender a Durango, hacer leyes que verdaderamente funciones y el plus, seguir escuchándolos a través de un consejo consultivo.

En este sentido, destacó la importancia de seguir empoderando a la mujer y apoyarlas con proyectos productivos, por lo que luchará por recuperar los fondos que eran destinados para este sector de la población para que puedan tener mejores puestos laborales.

“Vamos por un Durango y un México más igualitarios”, resaltó Hernández López durante el encuentro donde también se contó con la presencia de las y los trabajadores de las empresarias que encabeza Cristina Romero Contreras.

En el tercer rubro: “Hacer leyes que realmente funcionen”, buscará que se cumpla la Ley Federal del Trabajo, para que hombres y mujeres tengan un salario igual por el mismo empleo o cargo.

Hernández López, consideró que uno de los rubros relevantes es la educación y seguir promoviendo los valores desde el hogar, para garantizar oportunidades equitativas entre hombres y mujeres.

Otro de los rubros que subrayó es trabajar en equipo para que regresen las guarderías infantiles, con la finalidad que las mujeres puedan desarrollarse profesional y laboralmente.

En el encuentro también se contó con la participación de las candidatas a diputadas federales Ale Terrones y Paty Jiménez; así como su compañera de fórmula Gina Campuzano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí