Inicio Artículos de Opinión Política social y recursos públicos

Política social y recursos públicos

31
0

Como se ven las cosas, da la impresión que el PAN estatal, está haciendo todo para repetir en el municipio de la capital. Recordamos que en los años 80’s, el hoy ex panista Rodolfo Elizondo Torres, fue al primero que se le reconoció el triunfo como presidente municipal. Muchos años después, otro panista gana el municipio de Durango, fue el hoy también ex panista Jorge Salum del Palacio y  después, el actual presidente Toño Ochoa Rodríguez.

Hablando de mujeres y de traiciones, el final del sexenio pasado estuvo marcado por la ausencia de los recursos públicos a los municipios del Estado. Situación que en su momento, hizo crisis y se vieron obligados a hacerla pública: nos enteramos que esos recursos destinados a los municipios, desaparecieron como arte de magia. Por este motivo, se puso en riesgo el inicio de la actual administración que encabeza Toño Ochoa. Por experiencia se dice, que solo hay un secreto para dar buenos resultados, la transparencia en la aplicación de los recursos. Los ingresos y egresos en este contexto, son responsabilidad quienes los administran y sin duda,deben privilegiar las políticas públicas que beneficien a la sociedad.

Dicen los que saben: sin una verdadera política social, nadie puede aspirar a relegirse a un puesto público. El problema consiste, en tener el buen manejo de una imagen pública, sustentada en el trabajo de una correcta administración y aceptación ciudadana. Cualquier situación o problemas que surgen a diario, como sería el caso de las altas temperaturas históricas que estamos viviendo, la autoridad municipal está obligada a mostrar su rostro humano. Hay miles de durangueses en este momento sufriendo las condiciones del clima y por ello, la presidencia municipal ha establecido un programa en varios puntos de la capital, para apoyar a quienes lo necesitan.

Si bien es cierto, nuestra ciudad capital tiene carencias y rezagos de pasadas administraciones, los cuales tienen que resolverse. Para ello,se requiere la correcta aplicación de los impuestos que pagamos las y los ciudadanos. Un ejemplo: lo que se está recaudando para regularizar autos de procedencia extranjera, el gobierno federal le da a los municipios 2,500 pesos por cada vehículo legalizado. Estos se están destinando a pavimentación en las calles y lugares que se requieran. Esta es una de las razones por las cuales la administración que encabeza Toño Ochoa, se ha abocado al beneficio de los habitantes de la capital.

Y no solo las personas necesitan ser auxiliadas por la ola de calor que sufrimos, también la requieren los animales, incluyendo los del zoológico Sahuatoba, que por cierto, ya han sido reconocidos como seres sintientes. Como tal, deben ser atendidos como cualquier persona en esta época de calor. Pero independientemente de todo, el espectro político que rodea a quienes ejercen el poder, se debe de pensar en el bienestar social. Obras como las que se están haciendo en la avenida ITD, incluyendo una ciclovía, se resuelven también problemas de drenaje en esa parte de la ciudad. Más allá de cualquier cosa, es saber que los recursos públicos que se aplican y que nos son regresados a través en este caso, por parte de la presidencia municipal de Durango.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí