Inicio Artículos de Opinión ¿Qué sigue en la carrera política de Sonia y Ale?

¿Qué sigue en la carrera política de Sonia y Ale?

27
0

Los resultados del pasado 2 de junio, siguen arrojando lecturas muy interesantes en el Ambiente Político. En la justa presidencial y para el Senado, el tsunami cuatroteísta arrasó con lo que encontró a su paso; no dejó piedra sobre piedra de la oposición. Frente a las intensas olas que cubrían de guinda las casillas, en la competencia por la Cámara de Diputados, solo Paty Jiménez por el 4to distrito, logró salir avante. Sin embargo, Alejandra Terrones y Sonia Flores Arce, lucharon por el 1ero y el 3er distrito respectivamente, y a pesar de no alcanzar el triunfo en las urnas, con la votación obtenida, superior a los 70 mil votos en ambos casos, el panorama se ve bastante alentador. Sin una candidatura presidencial fuerte que cobijara al resto de los abanderados, era lógico pensar que los riesgos eran altos, mismos que corrieron todos los que ocuparon un espacio en las boletas, de ahí se desprende la siguiente interrogante: ¿qué sigue en la carrera política de Sonia y Ale?

El desempeño de Sonia Flores en la Dirección General de COBAED, indudablemente, fue destacado. Su capacidad de gestión en todos los municipios donde existen planteles de este subsistema educativo, fue uno de los elementos que se tomaron en cuenta, para dar ese salto en la política, que la llevó a ser candidata por el distrito 03 federal. A pesar de no haber sido alcaldesa, diputada federal o local, sino un perfil netamente ciudadano, Flores Arce se enfrentó a una misión literalmente imposible, en un distrito que desde que lo arrebató la Cuarta Transformación en 2018, no lo ha perdido. Su lealtad y su evidente capacidad, ubican a Sonia de nuevo en la función pública estatal, en la etapa de consolidación del gobierno de Esteban Villegas, con altas probabilidades de que sea en el sector educativo, uno de los rubros prioritarios del Jefe Político.

Ale Terrones tuvo una intensa campaña. Su origen desde las bases panistas y el conocimiento territorial, le facilitaron hacer “click” con el electorado de todos los municipios del distrito 01 federal, principalmente en la capital duranguense. El trabajo al frente del Instituto Estatal de las Mujeres, fue un gran referente, pero también su trayectoria al interior del PAN, donde se le ha reconocido por su entrega y compromiso a prueba de todo. Ale, al igual que Sonia, podría incorporarse de nuevo a la función pública en el Gobierno del Estado, puesto que posee capacidades de gestión que han quedado demostradas, al recuperar el acceso a recursos federales muy necesarios en la defensa de las Mujeres. Además se abre una alternativa muy viable, con su probable integración a los trabajos del Comité Directivo Estatal del PAN, que dirige Mario Salazar, encarrilándola con más fuerza a ocupar un buen lugar como candidata a regidora en la planilla que se presente en el 2025.

Lo que sigue para Sonia y Ale, evidentemente las mantendrá vigentes en el Ambiente Político. La referencia de esos más de 70 mil votos que obtuvieron cada una, son sumamente valiosos para lo que viene en el 2025, donde las condiciones en materia electoral no serán las mismas, pero, por encima de todo, el profesionalismo con el que llevaron sus tareas en la función pública, donde se visualiza un retorno, en el segundo tercio del mandato de Esteban Villegas, en el que habrá de requerir a los mejores hombres y mujeres en su gabinete, para entrar a la fase de consolidación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí