Inicio Artículos de Opinión ¿Cuál de las alianzas ganará?

¿Cuál de las alianzas ganará?

61
0


Como usted sabe, aunque está en veremos la alianza PRI-PAN, no tendrá un día de campo el Bicentenario, sino todo lo contrario, cuando disputen las 39 presidencias municipales en el Estado. La frase del maestro Daniel Cosío Villegas: “el estilo personal de gobernar” le cayó como anillo al dedo a quien despacha por los rumbos de la colonia Obrera. Sus formas políticas a leguas se notan, “que solo sus chicharrones truenan” y esto, se podría reflejar en querer imponer a una priista o a un priista para encabezar dicha alianza.
Por el lado de las palomitas blancas vestidas de azul, han enviado mensajes para hacerle saber que hoy les toca encabezar la alianza con el actual presidente municipal Toño Ochoa. En este contexto, hay dos posibles teorías: por el PRI, Ali Gamboa sería la candidata y no descartar a Gaby Hernández López. Si Toño Ochoa va al frente de la alianza, Ali quedaría descartada y la China iría en la fórmula con Toño como sindica. Hay que comentar que en el caso de Gaby, fuentes muy cercanas a su circulo rojo, aseguran que por el momento no le interesa buscar la presidencia municipal.
El posible desenlace de la alianza PRI-PAN, se requiere que se le de una solución política, de lo contrario, si es un capricho o una conducta autoritaria, le tenderían desde ahora la alfombra roja a MORENA, Verde y PT. Y ya que andamos por los rumbos de la 4T, las y los finalistas por las mujeres son Sandra Amaya y Margarita Valdez, y por los hombres Iván Gurrola o José Ramón Enríquez. En este tema mucho tendrá que ver el asunto del género, y por supuesto, independientemente de quien encabece las encuestas no es una seguridad.
Hay algo que no se puede perder de vista: si como todo apunta a que Andy López Beltrán estará en Durango para encabezar el proceso electoral, bien podría ser en su momento, el fiel de la balanza. La percepción social es que MORENA, Verde y PT, pondrían en peligro el proyecto del Bicentenario. En primer lugar, estaría en riesgo el municipio de la capital y ya encarrerado el gato, Gómez Palacio y Lerdo que son los municipios donde se va a definir sin duda, la gobernatura en 2028.
Regresando al tema del municipio de la capital por el peso político que representa, ahora sí, los priistas y panistas están obligados por muchas razones a echar toda la carne al asador. Si el jefe político del PRI y del PAN, le da una solución política a la posible alianza, el candidato sería Toño de lo contrario, sería Ali Gamboa o el mismo “gato” Adame. En esta ocasión el argumento de los famosos votos del PRI, si es pasión que se les borre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí