Para dar continuidad la labor emprendida en el Gobierno Municipal, Bonifacio Herrera asumió como nuevo presidente municipal sustituto, tras su designación como alcalde en el Congreso del Estado.
Sin duda, el nuevo alcalde sumará su amplia experiencia en el servicio público en favor del bienestar de la gran familia duranguense, por lo que hizo un llamado a continuar con la suma de esfuerzos por Durango.
Con esta designación, el Gobierno Municipal seguirá cumpliendo con los programas en beneficio de la gran familia y dará continuidad a obras e infraestructura que impulsan el desarrollo y el futuro de Durango, con más oportunidades para todas y todos.
El ahora alcalde destacó su responsabilidad con el más alto sentido deber ciudadano, compromiso y amor por Durango, además de agradecer el voto de confianza emitido y celebrar el espíritu democrático que impera en este proceso de transición, después de que Toño Ochoa presentara su licencia definitiva por para contender nuevamente en las elecciones para la renovación del Ayuntamiento.
Tras su designación por mayoría en el Congreso del Estado, luego de que se desempeñara como Secretario Municipal y del Ayuntamiento destacó que con la suma de esfuerzos continuará trabajando por Durango, donde los resultados de esa buena coordinación están a la vista de todos, un ejemplo es el Hospital del Niño 460 del cual todos debemos sentirnos orgullosos.
Herrera Rivera es militante del partido Acción Nacional (PAN), en donde ha desarrollado su carrera política. Es abogado y también estudió la licenciatura de Administración, y cuenta con una maestría en Administración Pública.
En su trayectoria profesional ha desempeñado el cargo de delegado de la Secretaría de Economía y de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), además, ha sido diputado federal, diputado local y regidor del ayuntamiento de Durango. Dentro de Acción Nacional fue líder del Comité Directivo Estatal, entre otras responsabilidades.
En este nuevo encargo, Bonifacio Herrera reiteró su llamado a redoblar esfuerzos para rendir cuentas a la gran familia duranguense: “Durango hoy más que nunca nos necesita unidos. Llegamos a consolidar el legado de un gobierno de coalición que sabe escuchar y dar resultados”.
P.D. Hoy también será un día de elecciones en la FEUD. Se perfila para suceder a Isaac Cisneros, Jaison Santillán Gutiérrez.