Inicio Artículos de Opinión Listo el registro de Gonzalo Yañez, para la Alcaldía Capitalina

Listo el registro de Gonzalo Yañez, para la Alcaldía Capitalina

552
0

Ayer domingo 27 de marzo, en las instalaciones del IEPC Durango, se llevó acabo el registro de la planilla de la coalición #JuntosHacemosHistoria, para la alcaldía capitalina. La propuesta para la presidencia municipal, la encabeza el mítico Gonzalo Yáñez, llevando como suplente al controvertido Hugo Rosales Badillo, y como sÍndica a Patricia Ortega. En este registro estuvieron presentes liderazgos  de la #CuartaTransformación tanto de  Durango como del entorno nacional. Comenzando por la candidata a la gobernatura, “Marina de MORENA” (Marina Vitela) de la cual  Gonzalo, junto con el se ha estado refiriendo como “la pareja ideal”. El gobernador de Sinaloa rubén Rocha Moya, acudió también, Geovanna Bañuelos coordinadora de senadores del PT, asistió Nacho Mier, el cordinador de legisladores del partido del presidente en la cámara baja, entre algunos  liderazgos más.

 Y no podía faltar el  polémico Gerardo Fernández Noroña, quien se refiere a Gonzalo como su “hermano”, afirma que comparte con el su vocación por la lectura, y su amor por el pueblo, además asegura que ninguno de los dos son políticos; sino “luchadores sociales”metidos en política. Fernández Noroña, me parece un hombre valiente, no cualquiera se atreve a llamar “asesino” a un asesino en su cara, tal como él lo hizo en la Cámara de Diputados, dentro de una comparecencia con  García Luna, en el  sexenio calderonista, cuando era Secretario de Seguridad Pública, y gozaba de poder e impunidad total.

Por supuesto, que también Gonzalo en su registro; recibió el respaldo de los presidentes estatales de los partidos que conforman esta coalición, Otniel Garcia Navarro de #MORENA,   Gerardo Villareal del Partido Verde, Karina Figueroa de Redes Sociales Progresistas y Primitivo Ríos del propio PT, además del nuevo dirigente de “Ruta Cinco” en Durango, Gabriel Montes.

Gonzalo recordó una frase del presidente Abraham Lincoln: “hacer un gobierno del pueblo y para el pueblo”, afirmó que su gobierno será sin puertas, sin escritorios, pero sí de mucho territorio: “Queremos que gane Durango. El pueblo nos guía, por eso pasaremos de los gobiernos panistas de la decepción a los gobiernos lopez-obradoristas de la transformación. Enfatizó: ¡Por el bien de todos, primero los pobres!”.

Gonzalo recordó que el proyecto es claro: no robar, no mentir y no traicionar al pueblo, “y a esto le vamos a agregar no ‘coconear’ ( en alusión a su afirmación que él cócono es un animal muy flojo). Vamos a trabajar sin descanso.No se trata de cambiar de Presidente, sino de cambiar Durango”. Agregó además que, de la mano con Marina, este proyecto será el más feminista, el que sí apoyará a las mujeres, pues en este proyecto están quienes tienen la total convicción de servir con amor a Durango, sin mezquindades ni ambiciones frívolas, los que van a estar del lado de la gente, sin vacilaciones.

En la planilla surgen algunos nombres  que eran lógicos y esperados, como: Cynthia Monserrat Hernández, Jorge Silverio Álvarez y Jorge Anima, también ausencias como:Nacho Aguado, Ivan Ramirez, y Danielo Hernández y hasta los Infaltables, siendo el caso del que aparece como, primer regidor Primitivo Ríos, el cual no género sorpresa pero si decepción y fastidio entre algunos.

Está listo el equipo de la #CuartaTransformación que se enfrentará con la planilla de #VaPorDurango, una batalla épica, ¿de cual cuero saldrán más correas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí