Inicio Artículos de Opinión Esteban Villegas, Va Por Durango.

Esteban Villegas, Va Por Durango.

824
0
Esteban Villegas Va por Durango

Con un enérgico y emotivo mensaje, Esteban Villegas Villarreal, candidato de la coalición «Va Por Durango», conformada por PAN-PRI-PRD, dio inicio a su campaña en el primer segundo de este domingo 03 de abril. Su mensaje, muy claro: “Mi compromiso es defender a Durango”, señaló arropado por representantes de los 39 municipios del estado, en donde se dieron arranques de campaña simultáneos, mediante pantallas que proyectaron un mensaje en el que habló, entre otras cosas, de trabajar porque las mujeres estén seguras en sus trabajos, en las calles y sus hogares y aseguró que el futuro de los duranguenses “con trabajo y con valor, lo vamos a lograr”.
En un multitudinario evento, contando con la presencia y respaldo de Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI y varios liderazgos nacionales; los diputados federales Gina Campuzano, Yolanda de la Torre, Ismael Hernández Deras, Carlos Maturino, Javier Castrellón; los exgobernadores Maximiliano Silerio y José Ramírez Gamero; los dirigentes estatales de los tres partidos: Verónica Pérez, Arturo Yáñez y Miguel Ángel Lazalde; diputados locales, tales como Gabriela Hernández, Joel Corral, Ricardo López Pescador y una nutrida estructura, Villegas Villarreal aseguró que, defender a Durango, es más que una intención, es un sentimiento y “es nuestro grito de guerra”. En el evento, además de los mencionados personajes, llamó mucho mi atención que se encontrara presente el diputado local por el PRI, Luis Enrique Benítez Ojeda, quien al parecer ha decidido apoyar la candidatura, o al menos la alianza electoral que podría llevar al poder nuevamente al PRI en el estado.
Una de las grandes fortalezas de Esteban Villegas, será la presencia de su esposa Marisol Rosso haciendo campaña, a quien le agradeció de manera muy especial y mencionó como su compañera de vida, al tiempo que habló de defender la seguridad de las mujeres, de la educación y la alimentación de lo niños, en un claro mensaje respecto a la cancelación del Programa Escuelas de Tiempo Completo por el gobierno federal. Habló también de defender a quienes generan empleo y se parten todos los días el alma para sostener a sus familias, así como la seguridad que nos merecemos, mientras cerraba hablando de defender a nuestro estado de quienes lo quieren ver sometido.
Dentro del discurso, un mensaje importante que dio el candidato, fue que habló de conformar un gobierno que considere a todos, con respeto y con trato humano, pero que resuelva la encomienda de los ciudadanos, comprometiéndose a trabajar con honestidad. La conformación de un gobierno de coalición no será sencilla, pero no solo abrió la puerta para que miembros de los tres partidos puedan tener una participación importante, pero no como una cuota por cubrir, sino como una oportunidad de amalgamar tres visiones distintas de gobierno y administración de los recursos de los contribuyentes, en un proyecto que estaría obligado a dar resultados inmediatos, a una sociedad que cada vez cree menos en promesas y exige más palpables realidades. Veremos si convence al electorado a salir a votar por él.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí