Inicio Ruta Durango Elecciones 2022 Va Esteban por la defensa del campo y su gente

Va Esteban por la defensa del campo y su gente

371
0
  • Anunció que en su gobierno generará apoyos a los campesinos para detonar una economía fuerte.
  • Se comprometió a ofrecer seguro social a padres de migrantes, quienes requieren garantizar su atención médica ante la falta de sus hijos.

CUENCAMÉ, Dgo.- Con gran esperanza recibieron cientos de personas a Esteban Villegas en la localidad de Cuauhtémoc. El candidato de la alianza “Va por Durango” pudo sentir la ilusión de los asistentes que vieron en el proyecto de Esteban un claro compromiso con el campo y sus familias..

Conocedor del gran número de migrantes originarios de Cuencamé y sus comunidades que residen en Estados Unidos, Esteban anunció que implementará un seguro social para los padres de quienes están viviendo en el extranjero, porque requieren atención médica ante la falta de sus hijos. El candidato de la alianza entre PRI, PAN y PRD, se mostró sensible ante la realidad de las mamás que llevan mucho tiempo sin poder abrazar a sus hijos, “por ellas le vamos a echar muchas ganas”, expresó Villegas.

“Yo tengo familia allá y soy de mamá migrante”, comentó Esteban al mostrar su cercanía con esta realidad que viven las familias duranguenses. “Sé que muchas mamás tienen en el corazón volver a ver a sus hijos y abrazarlos” por eso se comprometió a poner en marcha desde el gobierno programas para facilitar el traslado y dar a las familias la posibilidad de reunirse.

Asimismo, presentó propuestas para detonar las economías regionales que permitirían a los jóvenes no tener que marcharse del país. El objetivo es que se puedan quedar en su tierra con sus familias para estudiar y desarrollarse profesionalmente, afirmó el candidato.

En esta línea se orientó el compromiso que presentó Esteban con los productores del campo. El medio rural cobra especial importancia para el candidato de “Va por Durango”, quien al ser originario de San Juan del Río, conoce de primera mano sus necesidades. “Conozco todo el estado de arriba a abajo y, al igual que ustedes, yo busco que nos volteen a ver allá en San Juan”, añadió Villegas.

Fomentar el desarrollo de las localidades rurales con mayores dificultades es de suma trascendencia en el proyecto de Esteban Villegas, para generar un crecimiento sostenido en todo el estado. Ampliar la magnitud de los apoyos a los campesinos será clave para generar una economía fuerte y diversificada. “En usted tenemos todas las esperanzas del campo”, declaró uno de los presentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí