Inicio Artículos de Opinión Los universitarios: de la casa de Anás, a la de Caifás

Los universitarios: de la casa de Anás, a la de Caifás

574
0

Vaya que están divertidas las campañas, a solo ocho días de que se terminen, el divertimento aumenta intensidad. Veía en uno de los comentarios que se hacen en Facebook, que ante la crítica a la candidata de la alianza “Juntos haremos historia” por haber asistido a una reunión en donde presentaron un espectáculo de strippers, una ciudadana decía que: “haga lo que haga Marina será nuestra gobernadora”.
Con Esteban Villarreal, que le sacan propuestas medio “locochonas”, sus seguidoras también manifiestan que diga lo que diga, “Esteban va a ganar”. Dos ejemplos que nos dicen que los ciudadanos ya decidieron hacia donde dirigirán su voto, y que esta decisión no la van a cambiar.
Aún creemos que los indecisos siguen valorando a quien darán su voto, es allí donde los candidatos deben fijar su atención y dirigirles un buen mensaje para que se ganen un capital electoral, que mucho necesitan, ante un escenario muy competitivo.
Y en el maremágnum de las reuniones con los candidatos, suceden cosas chuscas. Sucede que, en reunión de Marina Vitela con universitarios, se veían muy entregados a la Morena, lo enfáticos apoyos no faltaron.
Pero me dicen, qué en igual reunión de Esteban con maestros y alumnos, se vieron las mismas caras, con el mismo júbilo, con la misma entrega y el mismo fervor. Y me comentaba un maestro jubilado de la universidad, esos universitarios se pintan solos y así es. Van de la casa de Anás a la de Caifás y luego se lavan las manos como Pilatos.
Por ahora, los candidatos se cobijan con lo más destacado de su partido. Para apoyar a Morena, han estado gente de grueso calibre, mismos que recorren los seis estados donde habrá elecciones. El apoyo a sus candidatos también les sirve de pasarela para su candidatura a la presidencia de la república. Los morenistas desbordados, a todos les gritan: presidente, presidente, presidente.
Quien podrá suspender las visitas de apoyo, sería el presidente nacional del PRI Alejandro Moreno (Alito). La filtración de audios en donde se le escucha repartir millones de pesos que previamente le entregó una empresa de cadenas de cines a nivel internacional, lo coloca en el comentario ácido, hasta el Instituto Nacional Electoral (INE) al parecer lo va a investigar.
El incidente de Alejandro Moreno no ayuda en nada a las campañas de los candidatos de la alianza PriAnRd, tampoco en donde van solos los partidos. Al PAN seguramente le empieza a incomodar esta alianza que según las probabilidades no le está dando los resultados que esperaban, y para acabar de “componer el cuadro”, el dirigente nacional del PRI resulta bastante incómodo.
Lo cierto es que al final las campañas prendieron, hay “tiro” entre los candidatos, y guerra pacifica en la sociedad civil. Por supuesto que cualquier traspiés es motivo de linchamiento mediático. Seguramente la primera sorprendida por el stripper en un evento fue Marina. La gente decente, recatada, de alta moral y amante de la decencia, puso el grito en el cielo.
Eso no es nada para lo que presentan en las despedidas de soltera, en donde hacen contrataciones de varones medio, o completamente encuerados, a los cuales nalguean por una lana. Por cierto, los strippers las nalgadas las cobran caras, solamente las esposas de los fifís tienen para pagar.
Ahora las encuestas nos asfixian, todos los candidatos ganan, pero en los resultados se ve una lucha muy competida. Las encuestas con poca confiabilidad, unas encuestadoras se venden al mejor postor, otras con buena metodología se enfrentan al cotorreo de los ciudadanos que contestan todo menos la verdad, al final, las encuestadoras hacen el ridículo, pero bien que divierten. O no.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí