Inicio Artículos de Opinión LA DEMANDA MORENISTA… QUE SE ANULE EL PROCESO.

LA DEMANDA MORENISTA… QUE SE ANULE EL PROCESO.

373
1

Ni duda cabe que los demonios en Morena se han soltado una vez más, pues todo parece indicar que la accidentada jornada para elegir a los consejeros estatales en Durango, no llegará a buen término, pues hay distintas corrientes que piden la anulación de ese proceso y la destitución de Otniel García Navarro, el cual a decir de personajes como Margarita Valdez, Danielo Hernández, Sandra Amaya y Paty Ortega, orquestó uno de los mayores fraudes de los que se tenga memoria en ese instituto político, pues primero se alió con otros personajes para tener a la mayor cantidad de consejeros y así poder dejar a un alfil a sus intereses al frente, que le garantice un manejo conveniente de las prerrogativas (que ascienden a 1.4 mdp al mes) y que de igual manera, le ayude a ir en la fórmula al senado en el 2024.
Durango sin duda fue una de las entidades que acumularon el mayor número de incidencias en torno a esa jornada electoral, en la que se habla de operación carrusel, compra de votos, amenazas de pérdida de apoyos de programas federales si no acudían a votar, urnas reventadas, retraso en las votaciones, etc., lo anterior, debería ser suficiente para declarar nulo el proceso, sin embargo, será en una primera instancia, la comisión de honor y justicia la que tomará cada una de las denuncias y emitirá un resolutivo, mismo que si no responde a las exigencias de los inconformes, entonces recurrirán a instancias como el Tribunal Estatal Electoral, la Sala de Guadalajara y hasta el máximo tribunal, de llegar a ser necesario.
Las críticas hacia algunos morenistas están escalando hasta el punto de hablar de complicidades y traiciones a lo que se hizo hace dos domingos, pues en esa fecha, se impidió que morenistas importantes llegarán a ser parte de ese consejo, a pesar de su activismo y los distintos puestos que han desempeñado dentro del morenismo en Durango, de ahí que se piense que García Navarro, haya tenido que ver y por lo que se le está achacado ese gran fraude, el cual, se tendrá que demostrar, lo que está claro que no será sencillo de lograr, quizá sea por ello que, el dirigente estatal ha hecho mutis a cualquier manifestación que se haya hecho en su contra, máxime que sabe que cualquier ataque en contra o descalificación de un compañero morenista, puede llegar a la expulsión de quien haya incurrido en ello, de acuerdo a los estatutos morenistas.
Se supone que será el próximo domingo 14 de agosto cuando se lleve a efecto la votación para elegir a la nueva dirigente estatal en Durango y que deberá ser una mujer, sin embargo, en caso de que órganos internos de Morena determinen anular la elección de consejeros y no se llegue a un acuerdo, lo más seguro es que manden a una delegada con funciones de presidenta, lo que le daría la facultad a Mario Delgado de tomar el control de ese instituto político en el estado, habrá que recordar que mujer tiene mejores relaciones públicas con él, para saber a quien se le podrían alinear los astros y ya sea que se quede al frente del partido o designar a alguien a fin de su causa.

¡Atentos a las señales!

1 COMENTARIO

  1. “DEMOCRATAS” excluidos por sus desarraigo popular. Políticos de Face. Ahora resulta que tienen más energía para protestar que haberlo hecho contra la “elección de estado”. Ellas las contrademocratas deben de hacerse un examen de conciencia y de popularidad. Ellas son hechura del obradorismo, sus “triunfos” son por la marca. Sin duda que esta lucha es una prolongación de las luchas del PRD, quienes sus cuadros están hechos en la inconformidad eterna, el criticismo, y toman como enemigo principal a sus propios compañeros. Hoy hay muchas luchas pendientes tanto en Senado como el Congreso, y que decir del procesos electoral pasado, a ellas no las vi en ninguna protesta: complices o electoreras. LA REFORMA ELECTORAL DEBERÍA EMPEZAR POR UNA REDUCCIÓN SUSTANCIAL AL SALARIO DE DIPUTADOS, la codicia y no las ganas de servir son las que se sobreponen. Sin duda hubo yerros, no hay democracia perfecta, pero no debemos regresarnos al estado primitivo. Otniel tiene muchos errores, pero le dio cierta institucionalidad a Morena, antes en la barbarie grupal. Vamos para adelante, los delgados ya se eligieron, los excluidos no tienen más que la causa de estar alejados del obradorismo, algunas ni lo son.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí