Inicio Artículos de Opinión De gestión en gestión, porque si no, se va a poner bien...

De gestión en gestión, porque si no, se va a poner bien cabr…

357
0

Honestamente, el tema financiero en Durango se vislumbra de la ching…ha dado en ese sentido, pasos muy importantes el gobernador electo Esteban Villegas Villarreal, haciendo labores de gestión ante el Gobierno Federal, empresarios y diversas asociaciones, como la Congregación Mariana Trinitaria (CMT), organización sin fines de lucro, la cual ha ayudado desde hace 25 años, a familias mexicanas de a madr…e inclusive a otras que se encuentran en los 17 países en los que tiene presencia. Hablando al Chi…le diré que ese primer acercamiento de Esteban con dicha asociación, aviva la esperanza de que pronto regresen todos los beneficios que trae consigo el “Modelo de Ecosistema de Bienestar CMT”, cuyo objetivo es darle en su madr…erradicar -es la palabra correcta-, la pobreza y las carencias sociales, tomando como eje central a la persona. Evidentemente, Esteban no se está esperando a tomar posesión al cargo, pues sabe que hay que resolver problemas en chin…

Ganándole tiempo al tiempo, el de San Juan del Río, también se reunió esta semana con el secretario de Gobernación, Adán Agusto López, dado que ahora se trata de trabajar en un ambiente de cooperación e institucionalidad, entre el Gobierno del Estado de Durango y el Gobierno Federal, tal como él mismo lo dijo, y de paso, mandar a la chin…cada intento de algunos personajes, que señalan que “solo por ser de MORENA, se les recibe en Palacio Nacional”, lo cual es una reverenda mama…da gusto que se tenga claridad en lo que se busca, ya que será fundamental que “ya sabes quien”, no solo tenga sus ojos en el sur del país; sí, que no ma…me parece muy bien que Esteban vaya visualizando las alternativas de solución, principalmente en materia financiera, que es ahí de donde se derivan todos los pe…

Dos, no, más bien tres visitas importantes realizó Esteban en su gira reciente por Chihuahua. Primero, visitó a la gobernadora Maru Campos. Aseguró que se podrán concretar proyectos bien chin…con esta entidad vecina, en tres rubros: salud, seguridad, e infraestructura carretera. Por supuesto, Maru Campos será una aliada de poca madr…estando allá mismo en Chihuahua, Esteban visitó a los directivos del Grupo Bafar, con la finalidad de atraer inversiones de estas empresas que al expandirse, generan empleos a lo pen…dejó abierta una buena relación con la que se busca incrementar la actividad económica en Durango. Y finalmente, el gobernador electo, sostuvo una reunión con el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Dr. Jesús Villalobos Jión, a fin de intercambiar experiencias exitosas de cooperación y formación académica para estudiantes y docentes. Solo en Chihuahua, Esteban abordó temas políticos, económicos y educativos, nada más por sí alguien duda que anda a madr…

Estamos a menos de un mes en que habrá de rendir protesta como Gobernador Constitucional del Estado, y ya está marcando el ritmo de trabajo que lo va a caracterizar durante los próximos 6 años, en el que ha colocado a la gestión como actividad primordial de su gobierno. Los tiempos han cambiado. Ya se ha quedado atrás la época del derroche, de gastar a lo güe…y es que solo combinando la gestión del recurso federal, con los proyectos de inversión privada, es como Durango va a salir adelante, así que, la estrategia puede resultar altamente efectiva, pues de gestión en gestión, se va a notar quien es más cabr…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí