Inicio Artículos de Opinión Desde el ocultamiento, se quiere dignificar a Morena

Desde el ocultamiento, se quiere dignificar a Morena

315
0

Llama la atención una convocatoria que apareció en Redes Sociales, en la que se invita a: “Primera Reunión Estatal de Militantes Por la Unidad, Dignificación y Organización de Morena en Durango “Tomemos El Rumbo del Partido”. La cita es para el Sabado 20 de Agosto, 13 hrs. Hacienda la Providencia (antes estampida)

Se respetó la escritura de esta convocatoria, todo con mayúscula, sin acentos, lo cual nos indica que no hay mucho ejercicio de redacción de quien o quienes la emitieron.

 Extraña también que nadie firmó la convocatoria, ni que hubiera orden del día, ni que se dijera quien presidiré, ni nada. Esto abre muchas especulaciones.

Sin mucho fundamento se afirma que estuvo patrocinado por la ex candidata Marina Vitela, nos parece raro que la juegue de manera apócrifa. Otros afirman que convocó el grupo de la izquierda derechizada oportunista y parásita de la UJED, aliados a la senadora Margarita Valdez, junto con el grupo de la diputada Sandra Amaya. Poco se puede esperar de quienes intentan transformar Morena desde el ocultamiento y al parecer, solo por el control del partido.

Lo cierto es que esta convocatoria es producto de la debilidad, e inestabilidad interna del grupo que se ha apoderado de Morena, gente tóxica y oportunista. 

Esto se seguirá repitiendo mientras no haya una dirección creíble, confiable, con trayectoria, con compromiso social y calidad moral. Hasta ahora, no se sabe quiénes convocaron, ni los perfiles de los organizadores. Tampoco quienes presidieron, quiénes y cuantos asistieron, que acordaron, ni nada.

Otras especulaciones se dan en torno a quienes integrarán los nuevos equipos tanto en el gobierno del estado, como en el municipio. Nombres van y vienen, cada quien baraja la carta que le conviene. 

El gobernador electo Esteban Villegas se cuida de no generar ruido en torno a los nombramientos. Como es normal, pagará facturas con chambas. Habrá quien molesto por no ser de los elegidos, empiece a golpear. Vale la pena dar dos opiniones en torno a la designación del nuevo equipo gobernante.

Si el antecedente y la trayectoria de alguno, o algunos de los que integraran los equipos de trabajo son negativos, será la primera señal de que las cosas no saldrán como la ciudadanía espera. Si los nuevos funcionarios son personas honestas, con capacidad administrativa, sin duda se les debe dar la confianza para que demuestren su compromiso de servir a los duranguenses.

Por supuesto que Esteban Villegas no se ha subido al ring para dar su punto de vista sobre los señalamientos, algunos verdaderamente escandalosos, sobre funcionarios que al parecer, se han llevado verdaderas fortunas por concepto de salario, primas, prestaciones, compensaciones.

Estos funcionarios, no conformes con su enriquecimiento, distribuyeron a esposa, hijos e hijas, ahijados, compadres, yernos y nueras, en las nóminas, con salarios hasta de más de cien mil pesos mensuales. Si esto es cierto, sin duda será el nepotismo más artero, por lo que es un imperativo que se investigue, y por el bien del futuro gobierno y de los duranguenses, se castigue. O no.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí