Inicio Artículos de Opinión Toño Ochoa: la historia comienza

Toño Ochoa: la historia comienza

1517
0

Con la bendición de su madre, la Sra. Melania, y de fondo la fotografía de su padre (q.e.p.d.), salió rumbo al Auditorio del Pueblo el panista José Antonio Ochoa Rodríguez, para formar parte de la Sesión Solemne del H. Ayuntamiento, donde rindió protesta como presidente Municipal de Durango. Con más de 20 años de preparación y un equipo dispuesto a construir la nueva historia de la capital, Toño llega a ocupar el cargo más importante, hasta el momento, en su carrera política. En el evento, destacó la presencia del líder nacional del PAN, Marko Cortés; el gobernador electo, Esteban Villegas y su esposa Marisol Rosso; Vero Pérez, jefa Estatal del blanquiazul, Arturo Yáñez del PRI y Miguel Lazalde del PRD; Armando Tejeda secretario de Elecciones del CEN del PAN; legisladores locales y federales, así como diversos liderazgos sociales y empresariales, para atestiguar la forma en la que Toño, ha tomado las riendas de la administración pública.

El Ambiente Político del primer Gobierno Municipal de Coalición, cuya alianza fue exitosa en lo electoral, ahora, es fundamental que lo sea en el ejercicio del poder, con miras a construir un municipio fuerte, con proyección regional y nacional, en el que, al escuchar que “el futuro es contigo”, ese slogan del naciente gobierno, se convierta en toda una realidad. Llevar a Durango al lugar que le corresponde en la historia del norte de México y del país entero, va a requerir de la conformación de un gabinete que tenga la misma sensibilidad que Toño Ochoa, cuyos nombres los conoceremos en breve. Podemos adelantar que el Cabildo, al que Toño le tomó protesta, valorará y ratificará si es el caso, las propuestas que les sean presentadas por el mandatario municipal, entre los que suena con fuerza Bonifacio Herrera Rivera, un político forjado en ideales panistas, que todo indica, ocupará la Secretaría del Ayuntamiento. 

El trabajo coordinado con el Cabildo, será de gran ayuda para avanzar en los objetivos trazados por José Antonio. Al margen de filiaciones partidistas, se debe mantener la gobernabilidad, propiciando el debate para construir acuerdos, y no la cerrazón sistemática, para complacer caprichos políticos. En esa parte, será fundamental la experiencia de Bonifacio, así como el desempeño de las y los regidores, y la síndico municipal Aly Gamboa, quien conoce de cerca la realidad de los que viven en las zonas más marginadas, y ha contribuido a la atención de sus necesidades. En ese sentido, Toño Ochoa ha dejado claro que será el coordinador de los sueños, la esperanza y la confianza de las familias duranguenses, por lo tanto, los integrantes del Cabildo, y su equipo en general, deberán compartir esos mismos sueños.

En los primeros 100 días, se deberá imprimir el sello particular de la forma de gobernar de Toño Ochoa, “con actividades potentes, decisivas y estratégicas, que marcarán el rumbo de la capital. Para ello, desdobló los 5 ejes de su gobierno: “Blindaje Durango”, donde prioriza la tranquilidad y la paz; “Hablemos de frente”, para construir una sana relación entre sociedad y gobierno; “Durango, porque te quiero te cuido”, con la finalidad de darle una proyección a nuestra ciudad a nivel nacional e internacional; y “¡Arre Durango!”, para impulsar programas que eleven la competitividad. Esa será la esencia de la nueva historia, la historia que comienza, con el Presidente Municipal Toño Ochoa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí