Inicio Artículos de Opinión Se olvidaron de hacer política

Se olvidaron de hacer política

294
0

Vaya rabieta que hizo la derecha política con la aprobación en el senado de la participación del ejército y la marina en tareas de seguridad y que cuenten con un marco legal. Como siempre, la derecha primitiva y rabiosa, no hizo uso del análisis, ni de la respuesta racional, se fue con el ataque grosero y la vulgaridad, su punta de lanza fue la senadora Lily Téllez, a quien seguramente tratan de posicionar para candidata a la presidencia de la república, apoyada por el vendedor de marihuana, Vicente Fox.

La derecha dejo de hacer política, su recurso es solo ataque, pero no la propuesta. El solo atacar en política no basta, si no se cuenta con proyecto, si no sabe negociar y la verdad no sabe hacer ni lo uno ni lo otro. y envuelve con ropajes de corrientada. Por eso, al duplicarles la votación en el senado, decidieron aceptar lo que todos ya sabíamos, la muerte de la “Alianza por México”.

Gustavo de hoyos, de la extrema derecha empresarial, no tuvo más que aceptar el fracaso de su proyecto para apoderarse del gobierno, y dijo que el día once dará a conocer una recomposición de fuerzas, no sabemos a que fuerzas se refiera, se quedaron solo con el PanRd y los organismos empresariales que están muy lejos de generar empatías sociales.

El balance de cuatro años la alianza “Vamos por México”, es desastroso: Gubernaturas, presidencias municipales, diputaciones locales y federales, senadurías y millones de votos perdidos. La perspectiva es la de seguir caminando al precipicio político.

El PRI se hundía junto a la derecha que lo arrastraba a su extinción, era momento de tomar una decisión, seguir con una alianza sin futuro, o construir una perspectiva de salvación con Morena. La derecha, tanto política como empresarial, consideran que las alianzas son a toda costa, se equivocan, las alianzas son y deben ser para avanzar, fortalecerse, ganar, negociar en buenas condiciones, no para suicidarse.

La ley de seguridad regresa a la cámara de diputados, no se necesita ser vidente para vaticinar que será aprobada, lo que será peor para el PanRd, otros diputados los abandonarán por una sola razón, no tienen nada que darles, se quedaron vacíos; solo con la rabia, la frustración, la amargura y la derrota.

Ahora la derecha lanza sus agresiones contra el ejército, al que no pudieron jalar para que diera un golpe de estado como pretendían, porque son de una ignorancia supina, desconocen los procesos históricos, es tal su fracaso, que ni Gilberto Lozano de “Frena” los acepta, eso ya es el colmo.

La derecha al no tener una visión social, se lanza a criticar detalles, haciendo de los mismos un escándalo, como el que López Obrador no abrazó Tatiana Clouthier en la mañanera donde dio a conocer su renuncia a la secretaría de economía. López Dóriga, que intentó hacer un sarcasmo porque la señora Cloutier estaba sola esperando su vuelo en el aeropuerto, y con pocas palabras lo pusieron en su lugar.

Faltan batallas que librar con la derecha arcaica y medieval. Esperaremos la gira que la senadora Lily Téllaz hará por el país buscando la candidatura a la presidencia de la república, una señora que tiene perfil de enferma más que de política. Que se maneja con ironías vulgares, agresiones tepiteñas, deseos perversos, calumnias infames. Buen perfil de candidata para una derecha que considera que es el método correcto para que la ciudadanía vote por ellos, que pena. O no.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí