Inicio Artículos de Opinión A quema ropa

A quema ropa

330
0

Creemos que nunca un gobernador había recibido la administración en las condiciones caóticas en que se encuentra. A la aguda crisis financiera súmele el momento en que la inflación pulveriza el salario de los trabajadores, agregue el endeudamiento del cual apenas se tiene para pagar intereses.

El gobernador Esteban Villegas terriblemente agobiado, no tiene estrategia para manejo de crisis, se ve perdido ante un mar de reclamos que le hace desde las redes sociales un pueblo indignado por el atraco que cometieron los de la administración pasada. Diariamente surgen sorpresas (desagradables por supuesto), dice el gobernador.

La sociedad le dispara a quemarropa válidos reclamos. Imposible protegerse con los medios tradicionales, imposible que los articulistas complacientes generen una tendencia ni favorable al gobierno, ni desarticulante de las severas críticas.

No conformes con eso, el gobernador Villegas habla de una reingenieria financiera, sin precisar en que consiste, pero que sin duda es de carácter recaudatorio, en ese sentido, los diputados le echan gasolina al fuego autorizando un replaqueo vehicular, lo que equivale a un pago por vehículo de cerca de cinco mil pesos.

Ni el gobernador, ni los diputados midieron las consecuencias de esta decisión, ahora tienen al pueblo encima. El gobernador declara lo mismo, que hay un terrible desorden, que dará a conocer a la Auditoria General de la Federación las irregularidades que correspondan al ámbito federal y lo local lo hará llegar a la fiscalía anti corrupción. 

El gobernador Esteban Villegas no se compromete a dar nombres que pudieran ser citados como presuntos responsables del quebranto de las finanzas públicas. Tampoco habla de fechas probables en que se podría tener la compulsa de cada dependencia, y trata con cierta suavidad tanto al ex gobernador Aispuro, como a sus colaboradores, se concreta a decir que no va a proteger a nadie y que se castigara a quien resulte responsable. Las declaraciones del gobernador no varían, y el que no haya contundencia, causa irritación social.  

Los diputados del congreso local, en medio de la crispación de una ciudadanía que pide castigo, que no haya impunidad, y se recuperen los miles de millones que se supone están en las cuentas bancarias de altos ex funcionarios; comete la imprudencia de aprobar el replaqueo, sin que medie la más mínima consulta ciudadana, esto termina por enardecer los ánimos.

Morena, a nuestro juicio, de manera tardía, declara que está en contra de esta medida recaudatoria y dice que pedirá a sus diputados que den una explicación de porque la aprobaron.

Morena le quiere ver la cara de tontos a los ciudadanos, o ellos tienen retraso mental. Que van a explicar, que minimizan, ningunean y discriminan al pueblo y siempre han legislado en contra de sus intereses. O acaso no saben que desde hace seis años están aprobando las cuentas públicas si ninguna explicación.   

Los dirigentes de Morena no sabían que sus diputados aprobaron todos los prestamos que el gobernador saliente solicitó. No saben que nunca suben a tribuna a defender al presidente Amlo. Que nunca hablan de las bondades del proyecto de la 4T y los beneficios de los programas sociales.

 Lo que debería de hacer Morena, es sancionar a sus diputados y pedirles que se retiren, porque hace tiempo traicionan al pueblo y no vengan vernos la cara de tontos, los ciudadanos exigimos respeto. O no.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí