Inicio Artículos de Opinión ¿Y nosotros por qué?

¿Y nosotros por qué?

301
0

Con las declaraciones de Marko Cortés, los priistas pensaron: “¿Y nosotros por qué?”. Marko es más famoso por lo que declara, que lo que hace por su partido. Cuando el PAN, PRI y PRD, negociaban en lo oscurito quien sería el candidato de la alianza, el señor Cortés Mendoza dijo una frase famosa: “El candidato de la alianza será del PAN”.

Y como en las frases famosas no vienen solas, Víctor Hugo Castañeda dijo la suya: “Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que Esteban Villegas sea el candidato de la alianza”. Tiempo después las palomitas blancas vestidas de azul, le alzaron la mano y lo adoptaron como suyo.

Lo que Marko quiso decir, Aispuro dejó un legado de corrupción, de nepotismo, desfalco financiero y lo más grave, miles de millones de pesos que no aparecen. Don Marko se les fue a la yugular a los priistas.

En primer lugar, pasó por alto que Aispuro no se fue del PRI, nunca dejo de serlo y en realidad, el PAN, solo le prestó su logo. Cortés Mendoza no puede decir que Aispuro gobernó mejor que los priistas, debió haber dicho, fue el peor gobernador del PRI.

Si los priistas se sintieron ofendidos, la sociedad duranguense fue agraviada. Los del PRI en un desayuno con su jefe político, echaron la casa por la ventana, hicieron recordar al priismo de los años 60’s y 70’s. Marko los provocó y éstos le contestaron: “El PRI ha construido todo lo que hay en Durango”.

Una pregunta, ¿La sociedad, las y los ciudadanos y los migrantes duranguenses que mandan miles de millones de dólares al año, no hemos hecho nada? ¿Sólo el PRI?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí