Inicio Gobierno del Estado Esteban jala parejo para todos los municipios y lleva obras anheladas a...

Esteban jala parejo para todos los municipios y lleva obras anheladas a Mapimí

229
0
  • Entregó sistemas de agua potable y alcantarillado, calles pavimentadas, equipamiento para escuelas, policías y hasta para el personal turístico del Puente de Ojuela.
  • Adelantó que pronto les llegará también más medicamento para distribuirlo en las comunidades que lo requieran, así como la adquisición de una ambulancia. 

Ceballos, Mapimí.- “Aquí no hay colores, la gente espera muchas cosas, por eso nosotros jalamos parejo para todos”, expresó el gobernador Esteban Villegas Villarreal al llevar acciones hidráulicas, de pavimentación, infraestructura escolar, así como  aparatos funcionales por parte de DIF Estatal; y equipo de seguridad pública y para la promoción del turismo en Mapimí.

Entre las obras principales, Villegas Villarreal entregó una línea de conexión de agua de la mina a Bermejillo, un sistema de agua potable y de drenaje, pavimento asfáltico en una primera etapa de la avenida 5 de Mayo; equipamiento para paseos del Puente de Ojuela, la rehabilitación de aula didáctica adosada en el plantel CECyTE 17, material de construcción para sector educativo y para obra en la escuela primaria “Francisco Sarabia”.

Al ser acompañado por los miembros de su Gabinete Estatal, el titular del Poder Ejecutivo externó: “le vamos a meter con todo a Mapimí, como dicen amor con amor se paga”, al reiterar su compromiso de reactivar la economía, brindando apoyo al campo con proyectos estratégicos, así como acciones para la generación de empleo, favorecer la salud, educación y servicios básicos.

Entre los temas prioritarios de la región, el Mandatario Estatal adelantó que en unos días llegará más medicamento, para distribuirlo dónde se requiera, además de comprometerse con una ambulancia para la localidad, además de la entrega de 1.7 millones de pesos del pago de los autos de procedencia extranjera, inversión que será utilizada para pavimentación de calles.

Adicionalmente, se creará nueva policía turística, así como una bolsa de ahorro para promoción de atractivos de Mapimí, a la de trabajar con la Secretaría del Bienestar para  el mejoramiento de vivienda, indicó tras la entrega de cemento para familias de Ceballos y Bermejillo.

El presidente de Mapimí, Fernando Reverte Granados, reconoció los beneficios que reciben  los habitantes del municipio, “siempre  lo esperamos con los brazos abiertos”.

Es la primera vez que viene un Gobernador, porque Ceballos también es Durango, expuso la diputada Alejandra del Valle, al reiterar su trabajo en unidad desde el Congreso para el avance de Agua Saludable para La Laguna, así como el respaldo para alternativas de dotar de agua a la región “a cinco meses de haber llegado, sigue empeñado en hacer y demostrar que sí se puede”.

Roberto García, a nombre de los beneficiarios, dijo que en poco tiempo habrá agua y otras obras que en otras administraciones no pudieron dar y aseguró que el Gobernador en poco tiempo está dando agilidad a trabajos y obras que estaban rezagadas, “tenemos un buen gobierno y es de reconocer”, expresó al destacar la presencia del Gabinete Estatal en Mapimí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí