Inicio Artículos de Opinión SEXUALIDAD Y PROCESO ELECTORAL

SEXUALIDAD Y PROCESO ELECTORAL

307
0

En los últimos días he deambulado por la ciudad, conversando con quienes me encuentro sobre el próximo proceso electoral.

La mayoría, dice sentirse contrariada con las discordantes alianzas que hicieron los partidos con tal de obtener el triunfo.

Otros más, dicen que votaran por él o la menos peor. Pero la generalidad, es que no hay ni a quién irle. Un gran porcentaje manifiestan también, enojo y decepción <por quién votamos hace cinco años y que no cumplió con las expectativas confiadas>.

Se percibe hartazgo, frustración y enojo entre la gente. Y aunque ahora, estrategas y analistas dicen saber exactamente que pensamos y qué queremos, juran que con algoritmos y formulas harán que votemos por tal o cual.

La verdad, los duranguenses estamos ante una encrucijada. No importa el género, los partidos y las promesas, al llegar al poder, todos se comportan igual. Traen hambre vieja, sed de venganza y un firme propósito de enriquecerse.

Los duranguenses están pendientes de los equipos de los candidatos: ¿Quién está detrás de quién? ¿Qué hicieron, que dijeron y con quién estaban en el pasado reciente, los que están adelante y detrás?

Más allá de todo esto, la población femenina debemos analizar quién de los candidatos garantiza no solapar a los acosadores sexuales. Quién impulsara el aborto legal, el matrimonio entre personas del mismo sexo, quién defenderá que ningún hombre con influencias arrebate los hijos a las mujeres en los procesos del divorcio.

A quién de los candidatos le interesa disminuir la violencia de género y sexual, proveer de campañas y métodos anticonceptivos eficaces, quién ofrece una mentalidad abierta para discutir los temas concernientes a la sexualidad y el empoderamiento femenino, sin cuotas de género obligatorias.

Analicemos, cuestionemos y charlemos sobre quién se merece lo más valioso que tenemos en esta inconsistente democracia: Nuestro voto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí