Inicio Artículos de Opinión Si Carranza fuera presidente!

Si Carranza fuera presidente!

258
0

Los recientes acontecimientos en Matamoros Tamaulipas, dieron pie por millonésima vez, para que el gobierno americano propusiera enviar tropas a México para combatir a los cárteles de la droga. El gobierno de Estados Unidos y su política diplomática de doble moral, piensan que muerto el perro, se acabó la rabia. Argumentan los senadores del partido republicano, que desde hace mucho tiempo debieron de enviarse tropas a México, con el fin de acabar con los cárteles mexicanos a los que consideran terroristas. Una vez, siendo presidente de México, Porfirio Díaz dijo la siguiente frase: “pobre México tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos”. Que bueno que ha este país no le tocó tener de vecinos a Rusia o a China.

México respecto de Estados Unidos piensa, como dice la canción: hablando claro no te tengo ya confianza. ¿Por qué habríamos de tenerle? el  pretexto para enviar su ejercito a perseguir a los cárteles de la droga, resulta frívolo. Se les olvida, que  hoy vivimos otros tiempos, que el derecho internacional es la norma que regula las relaciones entre países. Olvidan también, que no estamos en los años 1846 y 1848 cuando invadieron nuestra patria. Con esas guerras expansionistas, México perdió más de la mitad de su territorio, solo les faltó incluir en los tratados de Guadalupe Hidalgo el Zócalo de la Ciudad de México y la Morena del Tepeyac. Los cárteles mexicanos de la droga pueden ser todo lo que usted quiera, menos terroristas. Al menos, en el sentido como lo define el gobierno de Estados Unidos. La muerte del agente de la DEA Enrique Camarena en su momento, y los cuatro ciudadanos secuestrados en Matamoros Tamaulipas, son sin duda delitos, pero no, actos de terrorismo. Ni por mucho, se pueden considerar como el ataque a las torres gemelas, toma de embajadas o atentados en el extranjero de los intereses de Estados Unidos. ¿Y la otra cara de la moneda? Por ejemplo: oficiales de migración en múltiples ocasiones han privado de la vida con armas de fuego a ciudadanos y ciudadanos mexicanos en territorio nacional. Estos asesinatos se han llevado en los límites del Rio Bravo y los oficiales de migración disparan desde su país a mexicanas y a mexicanos ya en suelo nacional.  

¿El gobierno mexicano ha acusado a dichos oficiales de terroristas? ¡Claro que no! ¿O que nuestro gobierno amenace con invadir a Estados Unidos para perseguir a los oficiales de migración y acabar con ellos? Los senadores del partido republicano piensan que en automático votando se puede invadir México. Venustiano Carranza ya no es presidente de México. El 9 de marzo de 1916, el general Villa invadió Columbus, Nuevo México. Como respuesta el general Pershing encabezó la expedición punitiva con el pretexto de acabar con el general Villa. Carranza lo permitió porque así convenía a sus intereses, se hizo de la vista gorda y permitió que 10 mil soldados del ejercito de Estados Unidos invadiera México.

Políticamente a Venustiano Carranza, la expedición le cayó como anillo al dedo, pensó matar dos pájaros de un tiro: Acabar con el general Villa y que el gobierno norteamericano lo reconociera como presidente de México. Hay otras formas de intervención en nuestro país, la DEA y la CIA se pasean en México como Pedro por su casa. El juez por su casa empieza: ¿Por qué el gobierno de Estados Unidos no acaba con los distribuidores de droga que matan cada año a miles de sus compatriotas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí