Inicio Artículos de Opinión Feria Nacional Francisco Villa: el desafío turístico de Esteban

Feria Nacional Francisco Villa: el desafío turístico de Esteban

195
0

Después de lo difícil que ha sido para el mundo enfrentar los efectos que arrojó el confinamiento causado por la pandemia de Covid-19, con las pérdidas humanas y las secuelas en la salud física y mental que nos dejó, las actividades en las que se han dado para el reencuentro social, han funcionado favorablemente para volver a la nueva normalidad. En Durango, el gobierno de Esteban está haciendo su parte. Sorprendió con el “Primer Festival de la Risa”, que se desarrolló durante el fin de semana pasado en el corredor Constitución, a la altura de la Plaza de Armas, donde comediantes de talla internacional como Rogelio Ramos, Mike Salazar y José Luis Zagar, provocaron carcajadas saludables entre las familias asistentes. Ahora, con una presentación innovadora, en un Ambiente Político diferente, Esteban Villegas presentó la cartelera de la Feria Nacional “Francisco Villa 2023”, lo que representa,  para el de San Juan del Río, todo un desafío.

El principal producto turístico que tiene Durango, es su feria. Ahora, alineada al Centenario Luctuoso del Centauro del Norte, la primera Feria Nacional que organizará el Gobierno de Esteban, tiene grandes oportunidades que pondrán a Durango en la escena internacional, ya que Pancho Villa, es el mexicano histórico, más conocido en el mundo. Villegas Villarreal le ha entrado a este desafío de forma decidida, aprovechando cada centavo del presupuesto destinado a la organización, para presentar una cartelera atractiva para los duranguenses y los visitantes nacionales e internacionales, que ven en nuestra entidad, un destino totalmente seguro para divertirse, lo cual representa un elemento fundamental de atracción turística, dado que Esteban ha puesto especial atención en mantener a Durango dentro de los estados más seguros del país, y esto ha sido reconocido en la mañanera del presidente López Obrador.

Con estas condiciones favorables, del 14 al 30 de julio, la Feria Nacional “Francisco Villa” 2023, contará con una cartelera muy diversa, para llegar a todos los gustos, claro, menos a los que nunca faltan con sus comentarios “aguafiestas”, a esos, ni trayéndoles de ultratumba a Chente, Juanga, Michael Jackson o al mismísimo Pedro Infante, los tendrán contentos. En cambio, en la inauguración abrirá el “rey de la taquilla Julión Álvarez en la Velaria, mientras que en el Palenque, seguramente abarrotará Carín León. Durante 17 días, habrá conciertos que han despertado gran expectativa, como AirSupply, Pandora y Flans, Alejandra Guzmán y el Tri. Las presentaciones en el Palenque de Remy Valenzuela, Los Tucanes de Tijuana, la Banda MS y Pancho Barraza, entre otros, han despertado especial interés.

Regresarán las ExpoBandas después de casi cinco años; habrá espectáculos para el público infantil; la carrera atlética Villista 10K, y la clausura a cargo de Lucero y Mijares. Para Esteban, “esta es la primera de seis, y cada vez van a ser mejores”, porque sabe que es el comienzo de un posicionamiento indispensable de Durango en el mapa nacional e internacional. Implica, desde luego, que se logre hacer sinergia con el sector empresarial, para que le inviertan; que trabaje en coordinación con el Gobierno Federal para que den su respaldo a la entidad. Esteban tiene en Lauro Arce, director de Ferias y Espectáculos, y en Elisa Haro, secretaria de Turismo, a personas comprometidas con el reto, y ellos a su vez, deberán despertar el interés y entusiasmo en todo el gabinete estatal, porque la Feria Nacional Francisco Villa 2023, no es un cualquier evento, es un verdadero desafío, el más importante desafío turístico de Esteban Villegas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí