Inicio Gobierno del Estado Atención constante del Gobierno de Esteban a través de red de buzones

Atención constante del Gobierno de Esteban a través de red de buzones

125
0
  • Con ellos es posible resolver quejas ciudadanas; se ubican en las dependencias estatales en la capital y en los municipios.
  • Cada semana se revisan los asuntos que llegan a la Contraloría por ocho medios; los buzones se aperturan cada mes.

El Gobierno de Esteban brinda atención permanente a la red de buzones que conforman el Sistema Estatal de Quejas y Denuncias, uno de los ocho medios por los cuales la sociedad puede hacer llegar sus asuntos referente a los servicios y el actuar de los servidores públicos de la Administración Estatal, expresó la secretaria de la Contraloría del Estado (SECOED), Tania Julieta Hernández Maldonado.

Hay 418 buzones distribuidos en la entidad, tanto en la capital como en los municipios para captar los temas que competen al Estado, por ejemplo, en las oficinas de Recaudación de Rentas.

“En esta administración se ha tratado de agilizar la apertura de los mismos y de esa manera atender a la brevedad los asuntos que hacen llegar los ciudadanos”, precisó la Contralora al informar que los buzones se abren una vez al mes; en el caso de los que se encentran ubicados en zonas lejanas, se tiene colaboración de las contralorías municipales, como es el caso de Santiago Papasquiaro y Mezquital.

Además, todos los martes la Secretaría de Contraloría revisa todos los asuntos del Sistema para canalizarlos a las áreas correspondientes y darle una respuesta al ciudadano a la brevedad posible.

Este año se han recibido 224 asuntos vía buzón entre denuncias, inconformidades, felicitaciones y peticiones.

La información que la ciudadanía hace llegar a la Contraloría ayuda a identificar deficiencias para mejorar los servicios que otorgan las dependencias, comentó.

Los buzones siguen siendo uno de los medios de captación más utilizados por la gente, aunque también se pueden comunicar por medio de la página Web, redes sociales, vía telefónica y acudir de manera presencial en las oficinas ubicadas en la ciudad de Durango y en la Región Laguna en Gómez Palacio, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí