Inicio Artículos de Opinión ¿Ya está definido todo?

¿Ya está definido todo?

207
0

La primera etapa de las “corcholatas” y las “cascuichas”, termina en unos días y al parecer, “ese arroz ya se coció”. Por el lado de la 4T, los acuerdos que se tomaron en Palacio Nacional, están en riesgo. Marcelo Ebrard, pidió piso parejo, reglas claras y sin duda, inició con el pie derecho su camino a coordinar los comités de la 4T. Sin embargo, en los hechos en esta contienda habrá de todo, menos piso parejo. Marcelo piensa que los dados están cargados a favor de Claudia.

Y por si fuera poco, la guerra de las encuestas entre Marcelo y Claudia, están como dice la canción: a veces estás abajo, y a veces arriba estás. Y otro problema; desde hace mucho tiempo, las casas encuestadoras no pueden quitarse el “síndrome” del que paga manda, por esa razón, no tienen nada de credibilidad. Si las cosas se polarizaran en los días que están por venir, entre Claudia y Marcelo, ya sabes quién, podría tener su plan “B” en Adán Augusto Hernández López.

Ahora, vayamos al Frente Amplio Opositor donde para variar, la decisión ya se tomó a favor de Xóchitl Gálvez. Santiago Creel con toda su experiencia política, ser un panista de toda la vida, de nada le servirá, porque no representa los intereses de Claudio X González. Beatriz Paredes, una de las priistas que no se “voltean ni en la cama”, está viviendo frente a la “Señora X” la ultima oportunidad política de su vida. Los priistas nunca pensaron, que una neopanista de derecha como Xóchitl, enterrara sus sueños de regresar a la presidencia.

Los foros de la oposición que se realizan en algunos Estados del país, como dicen los jóvenes, “en buena onda” no tienen razón de ser. Beatriz Paredes y Santiago Creel deberían tomar el ejemplo de Lilly Téllez; cuando supo que la “Señora X” sería la candidata, decidió retirarse. Podría preguntarse ¿cuántos priistas votarían por Xóchitl que no los representa en ningún sentido? ¿Harán de tripas, corazón o se harán de la vista gorda? Hace 5 años, nadie pudo imaginarse la tragicomedia que hoy vive el PRI, al aceptar que los represente una candidata de ultraderecha. ¡Si Plutarco Elías Calles viviera!

La “Señora X” muy bien asesorada, ya les ofreció a las palomitas blancas vestidas de azul y a los priistas, que regresarán los tiempos de Fox, Calderón y Peña Nieto. Así que ya saben “chiquillas y chiquillos”, volverá también doña Martita, las tardes con tequila en Palacio Nacional, la “gaviota” y Televisa. La que avisa no engaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí