Inicio Artículos de Opinión Menú cuatroteísta para el 2024

Menú cuatroteísta para el 2024

217
0

Aunque no hay convocatoria oficial, los ingredientes en la cocina de la Cuarta Transformación están a la vista, para presentarle al electorado un menú variado en el Ambiente Político. Indudablemente, todos llevarán como plato fuerte la candidatura presidencial de Claudia Sheinbaum, pero será fundamental que le aporten votos a la causa y no solo vayan de guarnición con campañas desabridas, que le causen indigestión a quien despacha en Palacio Nacional, porque, MORENA y sus aliados, no solo pretenden retener la Presidencia, sino cumplir el antojo del tabasqueño, que quiere sus tamales de chipilín en el Senado y la Cámara de diputados, de ahí la presión para que Mario Delgado, dirigente nacional del partido de la 4T, separe los gorgojos del frijol, y le prepare todo un festín en el Congreso de la Unión, así como en las 9 gubernaturas, alcaldías y los congresos locales que estarán en juego.
En Durango, la cereza del pastel es la fórmula al Senado. Suena a la carta Sandra Amaya, presidenta de la JUGOCOPO del Congreso del Estado, como uno de los platillos mejor posicionados entre el morenismo, y una importante relación en los partidos aliados, mostrando un crecimiento sostenido, en lo que va del año de un 8.3%, como se visualiza en la encuesta de la empresa “Rubrum”, a diferencia de Marina Vitela quien muestra indigestión por leguminosas en el mismo periodo, con una caída estrepitosa de un 18.6% y José Ramón Enríquez un descenso de 9.3%. Una ensalada de Margarita Valdez, buscará repetir la “lasagna” de 2018, con la posibilidad de que la acompañen unos tacos de chicharrón prensado de Gonzalo Yáñez. Otniel García Navarro quiere sacarse la espina de un pescado zarandeado, e Iván Ramírez intentará nuevamente parecer en el menú, luego de la degustación que le ha representado ser el superdelegado.
Se dice que Manuel Espino podría estar cocinando una candidatura a fuego lento, para que no se le vaya a tostar como su aspiración a la gubernatura en 2022. Maribel Aguilera reapareció, no como nuevo platillo, solo cambio sus ingredientes a la carta del Senado, mientras que en el menú de las diputaciones federales, se dice que hay un buffet muy variado. En el 01, habrá chilaquiles verdes y rojos con Cynthia Hernández, Iván Gurrola, Martha Olivia y Ernesto Llano; en el 02, unas tortas laguneras con Betzabé Martínez Arango, Yahir Vitela y la actual diputada local Ofelia Rentería. En el 03, una buena taquiza con las alcaldesas Ángela Rojas y Elizabeth Sotelo, de Canatlán y Cuencamé respectivamente, así como los regidores lerdenses Flora Leal -de Ruta 5- y Yanko Vázquez, aunque no hay que descartar al líder del Partido Verde, Gerardo Villarreal, uno de los platillos más competitivos en ese distrito.
En el 04, Milton Eloir López Cordova, vocero de Claudia Sheinbaum levantó la mano con un caldillo durangueño, pero se sabe que Primitivo Rios del PT, trae con queso las gordas de maíz y el caso de las carnitas comienza a soltar el hervor con el sazón de Nacho Fuentes, aunque la maestra Paty Ortega quiere volver a medirse el mandil, para cocinar su candidatura como lo hizo en 2018. Así el menú cuatroteísta para el 2024, sin embargo, no hay que descartar algunos otros platillos que están preparando una receta secreta, o algunos que no llegarán ni a “maruchan”, pero les encanta el olor a las elecciones, donde se dan por bien servidos, solo con aparecer en la carta, aunque la gente, haga gestos, con solo verlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí