Inicio Artículos de Opinión Ni cuotas ni cuates: AYC

Ni cuotas ni cuates: AYC

127
0

Cada vez que Arturo Yáñez Cuellar hace declaraciones, pone a “temblar” a las y los aspirantes a una candidatura del PRI, PAN y PRD. No hace mucho el presidente estatal del PRI, declaró a los medios de comunicación: “se acabaron los compadres, los amigos y los padrinos en nuestro partido”. Pero ahora, el dirigente del tricolor tocó fibras sensibles a lo que hoy en ese partido es una cultura; las cuotas siempre han sido para los cuates. Salvo que usted, opine lo contrario.

Pero Don Arturo Yáñez Cuellar, ya le puso el cascabel al gato. Si al final, las declaraciones del priista se hicieran realidad, el PRI llevaría mano en el caso de la alianza. Como dijo el clásico, lo que Arturo quiso decir; en mi partido solo hay para una candidatura al senado y aunque existan más de 30 tiradores “la candidatura será para mi”. Yáñez Cuellar dijo ¡ya basta! “tengo 25 años de militancia, méritos suficientes y por eso, aspiro a ser el candidato al senado de la República”. El que avisa no engaña. ¿Le dará a Yáñez Cuellar por su amistad con “Alito” Moreno Cárdenas convertirse en el próximo candidato de la alianza?

Creemos que las afirmaciones del diligente del PRI, también llevan dedicatoria para las palomitas blancas vestidas de azul. En el papel, por ejemplo, Gina Campuzano es una de las favoritas para ser la candidata al senado de la República. Si esto fuera cierto, ¿Quién encabezaría la primera fórmula, Gina o Arturo? Ya sabe usted que cuando se va en la primera posición, perdiendo se gana. Pero no sería solo Gina Campuzano, no descarte a Jorge Salum del Palacio, Héctor Flores y por supuesto a Toño Ochoa. En el pasado proceso electoral, Enrique Benítez Ojeda, dijo antes que nadie: “el PRI pondrá el candidato a gobernador, porque tenemos la mayoría de los votos”. ¿Se repetirá la historia?

Si diéramos por ciertas las declaraciones de Arturo Yáñez, en su momento, se les hará bolas el engrudo. ¿Cuál sería entonces, una posible solución? Según el dirigente del tricolor entre mujeres y hombres, suman 30 los que aspiran al senado de la República. Todas y todos, con muchos años de militancia en el tricolor. Mencionaremos solo algunas, Letty Herrera, Rocio Rebollo y Alí Gamboa, entre otras. Por el rumbo de los militantes, suenan los nombres de Ricardo López Pescador, Enrique Benítez Ojeda y Ricardo Pacheco Rodríguez. Sin pasar por alto a los del círculo cercano al Bicentenario.

Para evitar heridas, operación cicatriz y desbandadas a otros partidos, la única manera de evitar que esto suceda, sería una “tómbola” como en MORENA. Si fueran 30 o más aspirantes como afirma el presidente del PRI estatal, la “tómbola” sería la solución más justa. Además, aprovechando el viaje, deberían meter también a las y los panistas que aspiran. Pero al final, pasará lo mismo de siempre: desde el Bicentenario y las cúpulas de los partidos del PRI y del PAN, se tomarán las decisiones.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí