Inicio Municipio de Durango Disfruta la gran familia duranguense de una romería tranquila y chula: Toño...

Disfruta la gran familia duranguense de una romería tranquila y chula: Toño Ochoa

123
0
  • Duranguenses reportan un ambiente ordenado y en paz
  • Activos bomberos, policías, inspectores y personal de Servicios Públicos que empezaron a limpiar meses atrás

La romería del Día de Muertos se desarrolla con tranquilidad en todos los panteones municipales, informó Toño Ochoa, al destacar que el operativo de vigilancia, limpieza e inspección ha permitido tener días de celebración en familia. 

Previamente fueron recolectadas más de mil 100 toneladas de basura en los cementerios, entre Servicios Públicos, Obras Públicas y el Instituto de Panteones Municipales, y el primer día de la romería retiraron seis toneladas de basura. 

Todas las dependencias están al 100 para que no falte agua, que haya tranquilidad en el interior y exterior; bomberos, policías viales y preventivos están en vigilancia, Inspectores y Salud Pública, revisan el orden en los 800 comercios autorizados, y los alimentos vendidos. 

El ambiente ha sido tranquilo y ordenado, destacaron familias que han acudido a los panteones, como el de Oriente. Gerardo Almeraz, director del Instituto de Panteones, previó la visita de 150 mil personas a la romería que termina este 3 de noviembre.

La Dirección de Servicios Públicos mantiene activas 10 patrullas ecológicas, 25 trabajadores de barrido manual en cada turno, y alrededor de 100 trabajadores más en áreas verdes y mantenimiento urbano para recoger el desecho de flores, caña y alimentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí