Inicio Artículos de Opinión Jugo Verde en el distrito 08 local

Jugo Verde en el distrito 08 local

58
0

Las encuestas están marcando algunas tendencias, sin embargo, el comportamiento del electorado puede verse influenciado por dos factores: la elección presidencial y los resultados obtenidos en 2022 por la alianza PAN-PRI-PRD. En cuanto al primero, el efecto de los comicios presidenciales no se puede aislar, debe ponerse todo en la licuadora: la calificación y aprobación del que despacha en Palacio Nacional; el avance de la candidata Claudia Sheinbaum; el grado de unidad entre las militancias de los partidos aliados; la afectación por el voto dividido del PT y el potencial electoral de los candidatos locales. En cuanto al segundo factor, hay que licuar la aprobación del que despacha en el CCB; el avance de la candidata Xóchitl Gálvez; la fusión en la alianza Fuerza y Corazón por México, y desde luego, el perfil de los candidatos.

Ubicándonos exclusivamente en la coalición cuatroteísta, y basados en esos ingredientes, es claro que Gerardo Villarreal, líder del PVEM, ha hecho una combinación interesante en la licuadora del Ambiente Político, para obtener un jugo Verde que le puede redituar en una votación rica en nutrientes electorales. Y es que, él mismo encabeza la mezcla para el distrito 03 federal, en una coalición que contiene todos los antioxidantes de MORENA, el magnesio del Verde y el potasio del PT. Pero además, el “Hombre Verde”, está preparando un jugo electoral con alto valor energético, al incluir algunos liderazgos que pondrán muy intensa la contienda. Sin lugar a dudas, uno de los principales ingredientes en este jugo Verde, es Sandra Amaya en la competencia del distrito 08. La actual presidenta de la JUGOCOPO del Congreso del Estado, es una de las mujeres más importantes en la 4T, con presencia en toda la entidad, no solo en esa porción territorial.

Sin que pierda su identidad morenista, puesto que la alianza parcial MORENA-PVEM le permite competir bajo los postulados de la Cuarta Transformación, en ese distrito siglado para el partido del Tucán, Sandra Amaya le esta aportando -desde antes de empezar las campañas locales-, una dosis energética al jugo Verde que prepara Gerardo Villarreal, originario de Guadalupe Victoria, precisamente cabecera de dicho distrito. Además, con la nueva redistritación, hay que ver el valor nutricional que le habrá de aportar Angela Rojas, alcaldesa de Canatlán con licencia y suplente de Margarita Valdez en la fórmula al Senado, a quien en reiteradas ocasiones se le ha visto acompañando a Sandra, no solo en la tierra de las manzanas, sino también en otros municipios, por lo que llegado el momento no nos sorprenda que vayan a quemar calorías por Nuevo Ideal, Panuco de Coronado, San Juan del Río, Coneto de Comonfort y Peñón Blanco.

De llegar a triunfar en las urnas, Sandra Amaya, literalmente, estaría haciendo historia, al estar presente en tres legislaturas locales consecutivas, con una gran influencia en el Ambiente Político local, dada su experiencia legislativa y el liderazgo adquirido al ser la primera mujer presidenta de la JUGOCOPO, además de ostentar ese cargo en tres ocasiones, en dos legislaturas. Habrá que esperar a que tanto Amaya Rosales como el resto de los candidatos logren su objetivo en la elección, pues con los factores que hemos mencionado, existe una gran incertidumbre. Lo que sí es un hecho, es que la mezcla que está impulsando Gerardo Villarreal, apunta a tener un buen resultado nutricional en los distritos siglados para su partido, sobretodo en el distrito 08 local con Sandra Amaya, donde se está preparando… un buen jugo Verde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí