Inicio Artículos de Opinión ¡Arranca el Festival Ricardo Castro 2024!

¡Arranca el Festival Ricardo Castro 2024!

74
0

La vocación turística que poco a poco va germinando en Durango, implica que se oferten eventos de calidad, que mantengan a las familias duranguenses en un sano entretenimiento y atraigan a visitantes de distintas partes de la República y el extranjero, a disfrutar de este destino que, como lo han dicho, ha sido una joya escondida en el norte de México. La seguridad que impera en el estado y se respira en la capital, es uno de los principales valores que el Gobierno Estatal de Esteban Villegas y el Municipal de Toño Ochoa, hace a Durango más atractivo, puesto que muchas personas -literalmente- le van huyendo al caos que viven en sus entidades. Entonces, ¡hay que ponerse en “modo vacaciones”!, y preparémonos para disfrutar dos semanas de música, arte y cultura, porque este domingo 24 de marzo, ¡arranca el festival Ricardo Castro 2024!

El concierto inaugural correrá a cargo de Pedro Fernández, un cantante que sabe meter en ambiente a las familias que corean sus canciones, desde las más románticas, hasta las más “guapachosas”. El intérprete del “Aventurero”, viene acompañado en la cartelera de la edición 2024 del Festival Ricardo Castro, por la agrupación de ritmo “Country” “Caballo Dorado”, y el ambientazo sinaloense de la Banda “El Recodo”, con la que habrá de cerrar este gran evento el lunes 8 de abril, precisamente, el mero día del eclipse, que también coloca a Durango en el escenario mundial, al recibir un importante número de turistas, con la derrama económica que ello implica. El esfuerzo de todas las áreas gubernamentales involucradas, los “touroperadores”, agencias de Viajes y Cámaras empresariales, pero también la actitud de las familias duranguenses como buenos anfitriones, serán fundamentales para que el Festival Ricardo Castro sea todo un éxito.

Un elemento que vale la pena destacar, es que este festival contempla más de 100 eventos, tanto en la zona urbana como en la rural, lo que mantendrá activa la participación de diversos sectores sociales. Por ejemplo, está contemplado el espectáculo del “Rodeo Fest” en los poblados Pino Suárez, Morcillo y Llano Grande, con lo que se le dará un toque muy especial a estas comunidades. El Ricardo Castro 2024, también involucrará las actividades propias de la Semana Santa y las tradiciones que ello conlleva, es decir, habrá eventos para el esparcimiento, pero habrá espacios para la reflexión, algo que muchas personas buscan en estos días, disfrutando a la vez, la belleza arquitectónica de los templos de Durango, que son parte obligada en los recorridos turísticos.

En estos días, el Ambiente Político pasa a segundo término, la gente está ávida de momentos más agradables, disfrutando el show que se muestra en el escenario, por eso ha sido bueno que se hayan tomado en cuenta a los artistas locales, quienes representan el 80% del total de quienes se presentarán en los diferentes eventos. Serán dos semanas de grandes oportunidades para disfrutar en compañía de su familia, no los desaproveche, ¡diviértase!, propicie el consumo local, y hágale agradable la estancia a quienes nos visiten con un gesto de cordialidad; que a cada restaurante que lleguen tengan deseos de regresar; que vean amabilidad en conductores y peatones; que se note el espíritu de servicio en cada espacio al que lleguen, para que tengan deseos de regresar, y que desde ahorita se vayan preparando, porque a partir del domingo 24 de marzo, ¡arranca el Festival Ricardo Castro 2024!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí