Inicio Artículos de Opinión El Festival Ricardo Castro 2024 … de Durango al mundo

El Festival Ricardo Castro 2024 … de Durango al mundo

374
0

No hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla, y el día de hoy dará inicio el festival que lleva por nombre el del ilustre compositor duranguense, Ricardo Castro. La fecha de este festival será del 24 de marzo al 8 de abril, la cual se definió tomando en cuenta varios factores, como que fuera coincidente con las vacaciones de semana santa y pascua, lo que ayudará a fomentar nuestra novel vocación turística, además que propiciará la llegada anticipada de miles de turistas al municipio capitalino. Por otro lado, uno de los rubros que ha sido muy importante en la administración del alcalde Toño Ochoa, es fomentar la unidad familiar y que mejor opción para esto, que dar la oportunidad a las familias duranguenses de ocupar su tiempo vacacional en un festival que ofrezca actividades variopintas como: música, danza, literatura, teatro, performance, entre muchos mas.

El reto más importante con el que se encuentra Toño Ochoa, en la realización de este festival es ofrecer a propios y extraños una gran cantidad de espectáculos, pero además que cada uno de los más de 100 eventos que se presenten sean de gran calidad, cabe destacar que el 80% de los más de dos mil artistas que estarán en escena son oriundos de Durango. Se debe tomar muy en cuenta que los espectáculos no sólo están acotados a la mancha urbana también tendrán presencia en el area rural, en poblados como Pino Suarez, Morcillo y Llano Grande.

El concierto inaugural estará a cargo de uno de los mayores exponentes de la música mexicana, Pedro Fernández, hoy domingo a las 20:00 h. en Plaza IV Centenario. El cierre de este magno festival Tocará realizarlo a Caballo Dorado, cuya presentación será el Domingo 7 de abril en la Plaza IV Centenario. a las 20:00 h. Un día antes el sábado 6 de abril, se presentará la Banda El Recodo de Cruz Lizárraga. En el trascurso del festival se tendrá la presentación de: la Academia de Música Cesaretti, la Compañía Circo Dragón, Concierto del grupo “Miramundos, Milonga de Tango, Tributo a La Sonora Santanera, entre muchos espectáculos más.

También se estará presentando un espectáculo del “Rodeo Fest” en los poblados Pino Suárez, Morcillo y Llano Grande. El lunes 8 de abril concluirá el festival Ricardo Castro, de una forma majestuosa y natural, con el avistamiento del eclipse solar total, para el cual Durango ya se encuentra preparado para la recepción de turismo local, nacional e internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí