Inicio Artículos de Opinión “Knock out” en el 5to local

“Knock out” en el 5to local

258
0

En el ring del 5to distrito local, se empiezan a sentir las campañas con intensidad ascendente. El respetable observa el primer round de los pugilistas que se enfrentarán por conquistar el cinturón, para una curul en el Congreso del Estado en la próxima legislatura. Hay 5 candidatos en el cuadrilátero, tres de ellos afines a la Cuarta Transformación, lo que pudiera provocar la dispersión del voto cuatroteísta. En este escenario combativo de dicho distrito capitalino, las condiciones son favorables para el púgil del calzoncillo blanquiazul, con franjas tricolor y guantes amarillos, Fernando “Panista” Rocha, sin embargo, hay que analizar el juego de golpes que conectan cada uno de los boxeadores del Ambiente Político durante la campaña, de tal manera que las mediciones, nos vayan indicando que es lo que va a suceder en el último asalto el próximo domingo 2 de junio en la arena electoral.

Portando los colores guinda y blanco, la retadora Aracely “Morenista” Silerio, se mueve en el ring, conectando golpes rectos en su arranque de campaña. La “Morenista” aprovecha la marca para esquivar los ganchos que le conecta el “Panista” Rocha a través de los recorridos que ha llevado a cabo durante toda la etapa de preparación, pasando por diversas responsabilidades como presidente del Comité Municipal del PAN, regidor en la administración 2016-2019 y diputado local plurinominal en la presente legislatura. En el gimnasio blanquiazul, en el tricolor y en el del Sol Azteca, el “Panista” Rocha es reconocido como un pugilista de territorio, que puede contener los primeros impactos de la “Morenista” Silerio, quien busca unificar los esfuerzos al interior de MORENA, lo cual representa, quizás, el reto más importante para ella en este primer round de las campañas.

Los entrenamientos de la “Morenista” Silerio, se dieron en el gimnasio de la organización “Que siga la democracia”, agrupación afín al proyecto de Claudia Sheinbaum, pero, al igual que otras de las designaciones en el partido de la 4T, fue sorpresiva su definición, por lo que hay quienes señalan que no da el peso político para tal competencia, sin embargo, logrando la unidad, la “Morenista” Silerio apoyada en la marca, puede ser competitiva. Por el contrario, el “Panista” Rocha ha entrenado directamente en el territorio, inclusive, se dice que como peso “super gallo”, es competitivo en cualquier distrito de la capital duranguense. A pesar de haber cinco candidatos en el cuadrilátero, la percepción es que la pelea está polarizada y se definirá hasta el último asalto, en el que el “Panista” Rocha, deberá defender el título que en el 2019 obtuvo Paty la “Mueblera” Jiménez.

Hay que ver el desempeño de Martín “Emecista” Vivanco, portando su fosfo calzado, quien tratará de conectar sendos uppercut´s al ritmo de la “Maynezmanía”, con la intención de meterse a la pelea y arrebatar unos puntos a su favor en el primer round, a fin de terciar la competencia. Mientras tanto, Daniela “Ecologista” González, con el emblema del Tucán en su vestimenta, y Judith “Petista” Luján, con su bata roja y estrella al centro, harán un gran esfuerzo por mantenerse de pie, y no ser presas del voto útil, situación que deberán cuidar bastante bien en la esquina del Verde Ecologista y en la del Trabajo, ya que estos dos partidos, se juegan el registro en esta justa electoral, resistiendo el castigo en la zona hepática en cada round, con el riesgo de caer noqueadas en el ring del 5to distrito local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí