Inicio Artículos de Opinión ¿Qué hacer en un mes y días?

¿Qué hacer en un mes y días?

60
0

Como dijo Roberto Cantoral: “reloj no marques las horas, porque voy a enloquecer”. Algo parecido les podría estar sucediendo, a las y los que se dedican a la noble profesión de la política, en la actual coyuntura electoral. Por ejemplo: los de Fuerza y Corazón por México, andan que no les calienta ni el sol, porque su candidata Xóchitl Gálvez ni yendo a bailar a “chalma” alcanzará a Claudia Sheinbaum en las encuetas. Eso explica el reciente lapsus mental de “Chucho” Zambrano que confundió a Xóchitl con la candidata Claudia.

Pero como dijo Juan Gabriel; lo que se ve no se pregunta. Siempre se supo que la candidata del PRI, PAN y PRD, no tenía nada que hacer frente una candidata o candidato de MORENA, PT y Verde Ecologista. En el pasado debate, militantes del PRI a nivel local, terminaron frustrados y decepcionados de su candidata, reconocieron que se equivocaron y extrañaron a Beatriz Paredes. Por si fuera poco, es que las y los candidatos de MORENA, PT y Verde Ecologista, pueden dejar sorprendidos a muchos el 2 de junio próximo.

Al inicio de las campañas, para el senado de la República, luego para diputados federales y por último para las diputaciones locales, lo que parecía un día de campo para fuerza y corazón por Durango se les está complicando. En este escenario electoral, los responsables de haber palomeado a los y a las candidatas del PAN, PRI y PRD, ya le están midiendo el agua a los camotes.  Para el que despacha en el Bicentenario, todo parece ser color de rosa, sin embargo, no puede darse el lujo de perder la mayoría en el Congreso del Estado, las y los candidatos de Fuerza y Corazón por Durango, tienen un compromiso con su jefe político.

Hace unos días llamó la atención, en una encuesta que se publicó donde Gonzalo y Margarita Valdez, salieron arriba de Gina Campuzano y la famosa China Hernández López. Si fuera cierta dicha encuesta, solo podría tener una explicación: el efecto Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador. Porque en el caso de la candidatura de Gonzalo Yáñez al senado de la República, no fuebien  vista por la mayoría de la sociedad duranguese. Se comenta que Gonzalo es una especie de candidato vitalicio y que, desde hace más de 40 años, cobra generosamente de nuestros impuestos, porque muy pronto se dio cuenta que vivir fuera del presupuesto, es vivir en el error.

Por cierto, en Durango las encuestas están brillando por su ausencia. Solo por decir, en las candidaturas a los cuatro distritos federales, no se han dado a conocer de manera pública, tanto de fuerza y corazón por Durango, que por MORENA y sus aliados. En contra parte, en corto comentan que en sus respectivos distritos les va muy bien. Los del PRI, PAN y PRD, afirman que la gente les pide que regresen y los de MORENA dicen; los ciudadanos quieren que sigamos nosotros.  ya veremos el dos de junio quién tenía la razón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí