Inicio Artículos de Opinión Quedó atrás: “soltaré al tigre”

Quedó atrás: “soltaré al tigre”

81
0

Hace seis años, el triunfo de Andrés Manuel López Obrador era irreversible. Aun así, por mucho, no era el candidato de los baqueros de México. En aquella convención bancaria, el entonces candidato presidencial dijo: “si hay fraude, voy a
soltar al tigre y no habrá quien lo amarre”. Pero también dio a entender en su mensaje, que no era José López Portillo para estatizar la banca, al contrario, respetaré las reglas bancarias, cosa que si cumplió, como lo reconoció Julio Carranza en la reciente convención bancaria. Hace seis años López Obrador quedó en el tercer lugar del “aplausómetro”, hoy los banqueros le aplaudieron por haber cumplido su palabra.
Y ya encarrerado el gato, también al secretario de hacienda Rogelio Martínez de la O, obtuvo el reconocimiento de los banqueros de México por su excelente trabajo al frente de esa secretaria. En esta celebración bancaria, dio pie para recordar lo que se decía si López Obrador llegaba a la presidencia de México, por ejemplo: “el dólar llegará a costar 50 pesos, México sería otra Cuba y otra Venezuela, habrá una devaluación de nuestra moneda y tendremos una inflación peor que el sexenio de José López Portillo”. Hoy uno de los sectores más importantes del país, como lo es la banca, le dio el visto bueno al sexenio de la 4T y que influya para el segundo piso.
Diría el compositor argentino Alberto Cortéz: ¡qué cosas tiene la vida Mariana! La presencia de Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Máynez aspirantes presidenciales en dicha convención bancaria se vivieron circunstancias muy distintas. Creemos que los asesores de Xóchitl Gálvez le siguen fallando. Confundieron a la convención bancaria con un mitin político en busca del voto, el discurso que le hicieron, es el mismo de siempre. Xóchitl leyó: “no volvamos al pasado, este gobierno no ve a la iniciativa privada ni a los banqueros”. El final de esta historia usted la conoce muy bien; el presidente de los banqueros Julio Carranza la puso en su lugar: “hemos tenido desarrollo y crecimiento económico a pesar de los problemas a nivel mundial.
A esa convención nacional bancaria llega como favorita Claudia Sheinbaum, con un discurso que generó confianza y continuidad, para que siga habiendo desarrollo y crecimiento económico. El candidato Jorge Álvarez Máynez no se sintió muy a gusto porque no era un concurso de baile, y al que hoy le llaman “Sergio el bailador” solo fue escuchado como un detalle de educación por lo banqueros de México. Aprovechamos el viaje para decirle al candidato de MC que si sueña con llegar a Palacio Nacional, si es pasión que se le borre.
En vísperas del segundo debate presidencial, en el cuarto de guerra de la candidata de Fuerza y Corazón por México como resultado de lo que sucedió en la convención nacional bancaria, deben de estar preocupados. Con toda seguridad, la guerra sucia en contra de Claudia, seguirá para provocarla y caiga en provocaciones en el próximo debate. Aquí hay tres situaciones: la doctora Sheinbaum llega al segundo debate en primer lugar de las encuestas. El segundo lugar es para Xóchitl Gálvez, quien llega presionada por el poco tiempo que falta para el día de la elección. Jorge Álvarez Máynez sigue con su plan: tratar de llegar con ocho puntos el primer domingo de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí