Inicio Artículos de Opinión EPN, el retorno forzoso

EPN, el retorno forzoso

360
0

La Unidad de Inteligencia Financiera que dirige Pablo Gómez, presentó una denuncia ante la FGR, en contra del ex presidente Enrique Peña Nieto, por operaciones con recursos de procedencia ilícita y con ello, se da fin al supuesto pacto de no agresión política entre los mandatarios. Y es que, aunque López Obrador se ha pronunciado públicamente que no existe, ni ha existido dicho pacto, también ha expresado que siente un profundo respeto y agradecimiento hacia el ex presidente Peña, por no haberse involucrado en el proceso electoral del 2018. Según pablo Gómez, la investigación comenzó el 20 de octubre del 2021, cuando aún ostentaba la titularidad de la UIF Santiago Nieto Castillo, sin embargo, para cualquier mal pensado, esta investigación llega justo en el momento preciso para poder negociar el EDOMEX, ya que la elección del principal bastión priista y uno de los mercados electorales más importantes de nuestro país, está a la vuelta de la esquina y no se puede pasar por alto, que Peña Nieto fue y es un miembro del grupo más exclusivo y representativo del tricolor, el llamado grupo Atlacomulco, el cual tiene su base en esa misma entidad.
Esta amenaza hacia el ex mandatario, sin lugar a dudas que tiene tintes electorales, recientemente Mitofsky publicó una encuesta en el periódico El Economista de preferencia electoral e intención del voto para el Estado de México y en la cual MORENA sale como potencial triunfador con un 33.7% ante un 15.8% del PRI y un 15.6% del PAN, lo que nos lleva a deducir que al mantener la alianza Va Por México, entre el PAN, PRI y PRD estarían llegando con un 32.5% ya que el PRD solo aporta según la encuesta un 1.1% y esto nos presenta un escenario por demás competido entre las fuerzas políticas. Otro elemento que debe considerarse se llama Delfina Gómez, la hasta hoy Secretaria de Educación y ex candidata al EDOMEX, es la virtual candidata de la marca guinda y en la encuesta queda muy clara su preferencia electoral, ya que en las mediciones aparece con un 27.6%, seguida por su compañero y Senador de MORENA Higinio Martínez con un 12.6%, ambos originarios de Texcoco y envueltos desde hace tiempo en diversas controversias; quizá la más grave de todas es la que enfrenta Delfina Gómez, ya que el TEPJF, la sentenció por delitos electorales en Texcoco, ya que desvió recursos y descontó sin autorización del sueldo de trabajadores de aquel municipio más de 2 millones de pesos para uso de campañas políticas. Obviamente no ha sido sustituida de su puesto en la Secretaría de Educación y el propio Presidente López Obrador, la ha defendido a capa y espada, como mujer honesta. Pero la sentencia ahí está, al igual que la multa que supera los 4 millones de pesos.
Es por ello, que no sorprende que los más de 12 millones de votos que significa el EDOMEX, sean de vital interés para cualquier partido político y más aún, previo a la sucesión Presidencial. Darle un duro golpe al grupo Atlacomulco en su casa será una estrategia que sin lugar a dudas está en los planes de MORENA, no nos sorprenda que Peña sea solo la punta del iceberg y de aquí comience la cacería de otros miembros de tan afamado grupo político.
Ahora, Peña desde luego que no es ninguna palomita blanca, las acusaciones en su contra, se fundamentan en transferencias millonarias que le hiciera una familiar consanguínea a través de empresas en las que sí forma parte el ex mandatario y es que recordemos que aunque lleva tiempo en España, hace poco recibió la visa dorada, documento que solo se entrega en aquel país a los inversionistas que adquieran como mínimo 1 millón de euros en activos españoles, lo que significan 20 millones de pesos aproximadamente y se sabe que la vida que lleva el que porta el copete más famoso de la política nacional, es digna de reyes. Dicen por ahí, esto apenas comienza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí