Inicio Artículos de Opinión Marcelo Ebrard, avanza a madr…

Marcelo Ebrard, avanza a madr…

290
0

Es que el Canciller, sí le sabe a la política, y no como otros que nomás le hacen a la mam…Adán Augusto López, también le sabe, solo que sigue estando muy atrás en las encuestas; a lo mejor con la incorporación de César Yáñez en la subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Segob, se podría estar preparando la salida del tabasqueño, para poder darle alcance a Marcelo, pero, hablando al Chi…le diré que a mí se me hace muy cabr…honestamente difícil. Lo que pasa es que en las mediciones, Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum a todos se los chin…ganan por un amplio margen, aunque la jefa de gobierno de la Ciudad de México, junto con su popularidad, le crecen también las broncas, ya que no puede solucionar los pe…dos accidentes de gravedad en el Metro, cuando ya se le armaron otros dos, y pues así, aspirar a la presidencia de la República, está de la ching…

Ha dado mucho de que hablar la incorporación de Ricardo Monreal, en eventos de las “corcholatas”, primero, porque el líder de la bancada morenista en el Senado, no es considerado una corcholata como tal, a diferencia de Ebrard, Sheinbaum y López; y segundo, porque ni siquiera lo habían invitado. Esa actitud, al zacatecano se le hizo muy cul…era lógico que se molestara y les reclamara diciéndoles: -“eh pu…ton’s qué?, me van a invitar o no?”-, a lo que ellos respondieron: -“Ya te dijimos que sí, no le hagas a la ma…nada más acóplate”-. En efecto, Monreal acudió a un mitin en Coahuila, sin embargo, el INE se los jo…dio a conocer que ese evento fue un posible acto anticipado de campaña, por lo que Sheinbaum, López y Monreal, deberán borrar de sus redes sociales todo lo relacionado con el mitin. Mientras eso pasa en México, Marcelo acudió a la Cumbre del G20 en Indonesia, con las 20 economías más grandes del mundo, ¡claro, hasta en las corcholatas hay niveles! A hue…

Voltear los papeles o invertirlos a estas alturas, para que los que van muy atrás se adelanten, se me hace que está de la chin…cada día más difícil. No nos hagamos güe…y es que Ebrard se coloca en el escenario nacional e internacional, como uno de los políticos más encaminados en la sucesión presidencial, por ser el más preparado. Tampoco nos hagamos pen…lejos de alcanzarlo, el resto de los presidenciables, cada vez que salen, hacen más notoria la diferencia en la talla política. En temas de popularidad, pueden estarse peleando el primer sitio Claudia y Marcelo, pero en cuanto a capacidad, a leguas se nota quién es el más chin…con solo ver cuáles son los objetivos del G20, para atender problemas económicos, políticos y sociales a nivel global, incluida la pandemia y la crisis climática, basta para entender que Marcelo, ya está un nivel más ca…

Bronceadote por el sol de Tabasco, se habrá de quedar el secretario de gobernación, aunque su lucha seguirá haciendo. La jefa de Gobierno, intentará de todo, hasta contar chistes sin gracia para mantener su popularidad. El líder del Senado, le tirará a Palacio Nacional, para garantizar al menos la jefatura de Gobierno, y Marcelo, seguirá avanzando a madr…esperando el momento para despegarse de forma encabro…nada más que está cuidando los tiempos; así que atentos a las señales, no se me apen…dejen que se dé la oportunidad, y a Marcelo Ebrard, ya no lo alcanzan más que pura madr…e inclusive, se habrán de sumar a su proyecto… ¡ya verá!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí