Inicio Artículos de Opinión Joel Corral el primer panista en la JUCOPO    
Hablando al Chile Serrano
Avatar photo

Joel Corral el primer panista en la JUCOPO    

Publicado en Periódico Victoria el 02/09/2022
95
0

El diputado Joel Corral Alcántar, asumió la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Durango, y con ello, se convierte en el primer panista en ocupar este cargo, en tiempos bien cabr…honestamente en los que construir acuerdos, está de la ching…cada vez más difícil. Tal vez por eso el nombramiento del Dr. Corral lo calentaron tanto, pues se dio hasta que terminó el informe del Gobernador Aispuro, pero, hablando al chi…le diré que el también coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, ha demostrado que tiene oficio político, y no la ando haciendo de pe…don que pocos tienen en el ejercicio de la política, y que lo deberá poner en práctica en el año que esté al frente de la JUGOCOPO, para entablar un buen diálogo con los coordinadores de los Grupos Parlamentarios del PRI y de MORENA, y por supuesto, con los titulares de los Poderes Ejecutivo y Judicial, para que su trabajo se vea con madr…

Es importante resaltar que el líder nacional blanquiazul, Marko Cortés, aparte de acudir a la toma de protesta de Toño Ochoa y al informe de Aispuro, también acompañó al Dip. Joel Corral en su llegada a la presidencia del órgano legislativo. De hecho, el nuevo presidente de la JUGOCOPO, subió a sus redes sociales una fotografía en la que se encontraba acompañado por Marko, Toño Ochoa; la jefa estatal panista Vero Pérez; el presidente del Poder Judicial, Ramón Guzmán Benavente y Armando Tejeda, secretario de Elecciones del CEN del PAN, por cierto, uno de los operadores más ching…o necesitaría agregar, que además es muy cercano al panismo duranguense, en estos tiempos de construcción de alianzas, por lo tanto, el respaldo a Joel Corral, es indudable, y con ello, a las especulaciones, las han enviado a la jodi…

Dada la circunstancia política en Durango, puesto que a partir del 15 de septiembre, asumirá el cargo de Gobernador del Estado, Esteban Villegas Villarreal, el diálogo y colaboración entre poderes deberá mantenerse, eso lo sabe el Dr. Corral y todo el Grupo Parlamentario del PAN, al que se han reintegrado Vero Pérez y Gerardo Galaviz, así como también Londres Botello por la representación del PRD, aunque,  sabemos, Londres es indiscutiblemente un aliado de Corral Alcántar, por lo que se vislumbra que la gobernabilidad en el órgano legislativo, está garantizada. Eso no significa que en los debates, metafóricamente hablando, se agarren a put…ah sospecho que eso generaría mejores resultados, puesto que esta legislatura, ha demostrado que no son ningunos huev…honestamente le meten acelerador, porque saben que la gente los vigila, para que ninguno se haga pen…

Dejo como reflexión que Joel Corral se ve bien cobijado por sus compañeros del grupo Parlamentario panista: Vero Pérez, Paty Jiménez, Gerardo Galaviz, Fernando Rocha y Alejandro Mojica, pero además, el primer año en el que estuvo a cargo de la JUGOCOPO Ricardo López Pescador, lograron hacer un equipo bien chin…con Christian Jean Esparza, porque a los ciudadanos, su filiación partidista nos vale madr…e inclusive, agradecemos que sus ideologías las hagan a la chin…cada vez que discutan temas que vayan en beneficio de las familias duranguenses. Vamos a estar al pendiente del desempeño del Dip. Joel Corral Alcántar, quien, como lo dije al principio, es el primer panista que ocupa este importante cargo, aunque algunos se empu…tengan sus dudas.

Artículo anteriorPor una capital de paz y tranquilidad, vamos con toño
Artículo siguienteEn éste trienio continuará el NO trabajo del regidor maceta | Los Puntos Sobre las ies
Avatar photo
Eduardo Serrano LaserInformativo; La Cámara Húngara; Ambiente Político, Hablando al Chile Serrano; Mesa Política en Lobos; Venezia Versátil 🎼 🚴‍♀️ uff!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí