Inicio Artículos de Opinión Demos el beneficio de la duda 

Demos el beneficio de la duda 

310
0

No somos afectos a conocer funcionarios, ni a políticos, menos buscar tips a través de ellos. Son pocos los protagonistas de la política local que te dejen algo bueno, eso sí, hay que reconocerlo, te meten en la maraña del chismorreo. Lo más que hacen es aprovechar a los medios o comunicadores que se ponen de tapete para exhibirse, resaltando cualidades que no tienen. 

Nuestro método de análisis se basa en hechos, para de ahí armar hipótesis y formular escenarios, esto cuando menos a nosotros no produce satisfacciones, y a varios de nuestros lectores les interesa esta forma de ver la realidad, otros mas no la comparten como es normal. 

Retomando a los que saben, y lo han expresado en Redes Sociales, las críticas al nuevo gabinete municipal se orientan a la repetición como juez cívico de Mario Pozo, de quien se afirma , había abandonado el puesto y sin más ni más lo reincorporan.

Otro funcionario municipal ya nombrado y cuestionado, es el responsable de las finanzas municipales Ignacio (Nacho) Orrante. Se le señala de opacidad en el manejo económico de la FENADU, ser representante legal de la recién creada empresa de representaciones artísticas DIFRA, a la cual se la contrató el cien por ciento de los artistas que se presentaron en la pasada feria, supuestamente nacional.

De los regidores conocemos a Primitivo Ríos, una prueba de que en el PT no generan cuadros, es el mismo protagonista de hace más de cuarenta años, el primer tercio de ellos, comprometido con el movimiento urbano popular, luego, bajo la sombra protectora de Gonzalo, premiado con una gama de puestos de representación federal y local, sabe negociar y como vea el sapo lanzará la pedrada, un arte que domina y bien.

 Preferimos desear la mejor de las suertes al nuevo gobierno municipal; en el ejercicio de sus acciones, veremos si se los reconocemos o censuramos, por lo pronto, como dicen los abogados, demos el beneficio de la duda. 

La UJED sigue dando de qué hablar, la H. Junta Directiva acordó hacer el próximo cinco de septiembre una marcha para: no sabemos si exigir, pedir, suplicar o qué, al gobernador Aispuro, el pago de más de 300 millones que adeuda a la institución.

Un acuerdo el cual calificaremos de extraño, ya que se hace presión a solo diez días de que haya cambio de poderes, por lo cual surgen interrogantes: 

¿Porque, si son más de trescientos millones de adeudo, después de la marcha histórica dijo que eran ochenta? 

¿Por qué, si después de la marcha histórica, el gobernador de estado se comprometió a pagar la totalidad del adeudo en partes, después de la primera emisión, suspendió las entregas y el rector no lo informó?

¿Porque permitió pasar el tiempo y no denunció la retención de 150 millones de pesos que el gobierno federal entregó, vía gobierno del estado, a la universidad y éstos nunca se entregaron? Esto ameritaba, qué a través del área jurídica universitaria, se hiciera uso de un recurso legal que nunca hicieron. Ahora la marcha, en opinión de maestros y trabajadores es una acción tardía e inútil

La situación financiera de la universidad entrará a una difícil situación, con el riesgo de que no se cuente con recursos para cubrir las prestaciones navideñas de académicos, administrativos y jubilados. Hoy, son los sindicatos los que, con el apoyo de sus bases, podrían elaborar una estrategia para luchar por la recuperación de esos adeudos. O no

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí