Inicio Artículos de Opinión Dos escenarios polémicos

Dos escenarios polémicos

318
0

Muy indignados, PAN y PRD reclaman a Alejandro Moreno dirigente nacional (aún) del Partido Revolucionario Institucional (PRO), el que apruebe la presencia del ejército en las calles, incluso, en la iniciativa presentada por la diputada por Durango Yolanda de la Torre, prolonga el periodo del ejército fuera de los cuarteles. El coraje es tal, que Vicente Fox llamo a Alito, Judas.

En un breve repaso histórico, la derecha siempre estuvo feliz de usar al ejército como instrumento de represión al pueblo. Así sucedió con los gobiernos militares de Guatemala, Chile, Brasil, Paraguay, Argentina etc. 

La indignación de la derecha entre otras cosas, no es porque los soldados estén en las calles, sino porque cumplen tares de seguridad y protección al pueblo, no contra el pueblo. Cuando Felipe Calderón alborotó la gallera declarando la guerra al narco, ni los contuvo, pero si los dividió en grupúsculos más violentos. La derecha no dijo nada, al contrario, aplaudía.

En el PRI, hay diferencias entre sus filas, están los priistas que se enriquecieron de manera brutal con el neoliberalismo y usaron toda la fuerza pública para defender sus intereses. Asó lo hicieron en la guerra sucia, usando los cuarteles como prisiones, para torturar y matar disidentes. La derecha, feliz.

Hay los priistas de abajo, los manipulados y siempre usados como carne de cañón. A los que conformaban con una despensa, tres varillas y un paquete de laminas de cartón y presumían que eran benevolentes y generosos. Esos priístas están mas cerca de Morena que del PAN, y menos de lo que queda del PRD.

El aliado natural de PRI siempre debió ser Morena, pero los enriquecidos y corruptos priistas de alcurnia, lo llevaron a postrarse ante Claudio X Gonzáles, y hacer la alianza fallida con el PAN. Esto le costó al PRI divorciarse de su discurso nacionalista, de los héroes de México y de la misma historia de nuestro país.

Hablan de que la alianza no esta perdida, que solo esta suspendida, ellos saben que no es así, la alianza quedó rota, y su la quieren unir con salivita demagógica, seguirán viviendo en su burbuja fantástica.

El otro tema polémico es el de la UJED. Después del fracaso de la marcha del cinco de septiembre, la H. Junta Directiva se tuvo que reunir para aprobar nuevas medidas de presión al gobierno de Aispuro, para que pague el adeudo de más de 300 millones de pesos.  Se acordó, hacer un paro de 24 horas el próximo lunes, darle difusión nacional al conflicto. 

La pregunta sigue flotando en el aire, porque rectoría se esperó hasta el termino de la administración para apretar tuercas. Y aún así, porque esta tibieza en las acciones. Los maestros tienen meses en lucha y sospechosamente rectoría cree que en quince días va a recuperar ese dinero.

Porque no acordaron tomar las instalaciones de Centro de Convenciones, porque no acordaron medidas de presión conjunta con maestros, porque no hicieron bloqueos en las dependencias estatales. Solo medidas suaves para un conflicto grave.

“No nos queda de otra mas que confiar que se entregue el dinero para antes del quince de septiembre”, declaró el rector al Siglo de Durango. Si esa es su opción, entonces para que las medidas de presión. Lo menos que puede pensar uno, es que atrás de todo hay mano negra, a menos que como corre el rumor, el sábado se pague el adeudo. O no.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí