Inicio Artículos de Opinión Una página en la política que avergonzará a la historia

Una página en la política que avergonzará a la historia

296
0

El balance del engendro creado por la ultra derecha empresarial lidereada por Claudio X González, llamado “Alianza va por México”, fue un soberano fracaso, los costos son demasiado altos.

Los resultados electorales son catastróficos: En las ultimas elecciones para gobernador perdieron diecisiete de veinte, se debilita su fuerza en las cámaras, y siempre esta latente la amenaza de que legisladores de otros partidos, se cambien a Morena.

El costo de la derechización del PRI ha sido funesta para el partido que estuvo en el poder durante ocho décadas, hoy, quedo de rehén de los intereses empresariales mas reaccionarios, lo cual, es contrario a los principios de la revolución mexicana, con los que se cobijaron durante largos años; esto lo llevo a la pérdida de identidad, que en un partido político es todo. El deterioro lo hacen andar como el cuento del rey que se paseaba desnudo y los cortesanos le decían que traía finos ropajes.

El Partido Acción Nacional, que era una derecha moderada, se convirtió en ultra derecha, y de ser racional, se convirtió en turba vociferante, sin proyecto alternativo más que su obsesión de quitarle el poder a Morena. Su método: la mentira, la distorsión, el catastrofismo, la calumnia, el insulto sin la mínima propuesta, en esa avalancha de improperios, se llevó al PRI. Son los hacedores de una página política que avergonzará a la historia

Lo que sucede con la “Alianza”, a partir de que los legisladores del PRI apoyaron la incorporación de la Guardia Nacional al ejército, es algo que tarde que temprano sucedería cuando no hay principios que los una.

El poderoso neoliberalismo priista ya prepara la toma del poder del PRI, la próxima semana expulsarían a Alejandro Moreno. Miguel Osorio Chong así lo está promoviendo con la anuencia del grupo mas duro de los neoliberales. Expulsen o no a Alito, habrá “choque de trenes”, el resultado es más que previsible; el PRI precipita su extinción.

Miguel Osorio Chong, dijo que la salida de Alejandro Moreno servirá para evitar un mayor desprestigio al PRI. Osorio Ochong se convierte en punta de lanza de los neoliberales priistas, pero su colmillo se averió. El desprestigio del PRI ya estaba desde antes que ganara López Obrador la presidencia de la república, cuando Osorio era parte del grupo dueño del PRI. Hoy, pretende engañar diciendo que Alejandro Moreno es la causa del desprestigio, y que la Alianza le regresará la honra que hace mucho perdió.

Los priistas de derecha eran unos genios cuando tenían el poder, muy hábiles para moverse en los sucios sótanos de la grillla, pero al cambiar los paradigmas, no saben que hacer más que obedecer a los empresarios de la derecha radical y seguir en una alianza vergonzante, mediocre y fracasada.

Mediocre porque es incapaz de formular una alternativa y se va con el catastrofismo ramplón. Fracasado porque, reiteramos, los resultados de las elecciones lo dicen todo. Vergonzante, porque renuncian a su naturaleza para humillarse ante los enemigos del pueblo.

Si alguien debería estar feliz con es “Alianza”, deberían ser Morena y el presidente López Obrador, competir con ellos es como quitarle un dulce a un niño. Y mientras hacen el ridículo, los aspirantes de Morena a la candidatura a la presidencia avanzan en una competitividad que los intentos de la derecha para confrontarlos han sido inútiles. De las elecciones del próximo año en los estados de México y Coahuila, mejor pregúntenle a López Dóriga. O no.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí