Inicio Artículos de Opinión ¿Adán Augusto también?

¿Adán Augusto también?

171
0

¡Qué cosas tiene la vida Mariana! De lo que nos enteramos, cuando los secretos de los laberintos del poder salen a la luz pública. En medios nacionales, se dieron a conocer declaraciones del secretario de gobernación Adán Augusto Hernández López, afirmando, que en su momento, se le hizo fraude en 2017 a Ricardo Monreal. Dichas declaraciones, hacen referencia cuando la hoy corcholata Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal, disputaron la candidatura al gobierno de la Ciudad de México. De acuerdo a Hernández López, Monreal salió arriba en las encuestas de MORENA, sin embargo, Claudia fue la candidata.

Aprovechando el viaje: aquí en Durango, en la pasada elección al gobierno del Estado, el senador José Ramón Enríquez ganó las encuestas, pero al final, Marina Vitela fue la candidata. También en aquellos momentos, se hizo viral la foto donde AMLO le levantó la mano a Marina y ese fue el mensaje. Se decía en ese entonces, que una fotografía habla más que mil palabras. Decimos esto, porque muchos opinan que la favorita para suceder a López Obrador se llama Claudia Sheinbaum. Esto ha encendido las luces rojas en el equipo de Marcelo Ebrard, que aseguran que el canciller va arriba en las encuestas. Apropósito de este asunto, la guerra de las “encuestitis” seguirá subiendo de tono.

Y ya que hablamos de mujeres y de traiciones, en muchas ocasiones las empresas encuestadoras “se van lisas”. Por ejemplo, un medio nacional publicó una encuesta donde se afirma que Claudia es más popular que López Obrador. Que se diga que Claudia aventaja a Marcelo, es una cosa y otra, que tenga más popularidad que el presidente de México. Se ha dicho hasta el cansancio: las encuestas solo son fotografías del momento, siempre está arriba el que paga y eso es lógico. Parafraseando a José López Portillo; no te pago para que me digas que voy abajo en las encuestas.

Por si fuera poco, aparte de las declaraciones del secretario de gobernación, Ricardo Monreal le ha puesto el cascabel al gato. El senador zacatecano, declaró hace unos días su desconfianza si las encuestas internas las organiza MORENA. Afirma que en 2017 fue victima de un fraude, ya que él fue el ganador. Comentó también, que si MORENA las organiza, no tendría objeto participar en esa farsa de un proceso interno. Como ve, más claro ni el agua. Las declaraciones tanto de augusto como de Ricardo, ponen entre dicho el método de las encuestas de MORENA. Y algo más, la sombra del dedazo presidencial ronda sobre las corcholatas.

Si MORENA o la 4T, quieren enserio transformar este país, no comentan los errores del PRI, donde el presidente de la República era al mismo tiempo el presidente de ese partido. Que MORENA recuerde: los excesos del poder, el autoritarismo y el dedazo, se pagan tarde o temprano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí